Limpiar la cocina de la casa es más sencillo con la ayuda de ciertos trucos caseros. Sin embargo, es una de las tareas domésticas que menos nos agrada realizar, pues, al utilizar diariamente este ambiente, se ensucia más rápido que otras estancias del hogar. ¿Sabías que existe una forma de olvidarse de este problema tan común?
Para hacer una limpieza profunda, no debes olvidarte del fregadero, pues, al igual que el baño de la vivienda, su estado puede llegar a decir mucho de la persona que lo utiliza. En tal sentido, te hablaremos sobre los cuidados que requiere este espacio, de manera que puedes conservarlo limpio.
Antes que nada, lo primero que debes hacer es verificar la instalación para poder evitar desperfectos y hongos. Si quieres ahorrarte varios ‘dolores de cabeza’, aplica silicona o pegamento sobre una superficie seca y nivelada, pues algún desnivel o agujero suele generar una filtración de agua.
Cómo cuidar el lavadero de tu cocina
Dicho esto, sigue estos infalibles consejos o recomendaciones para mantener el fregadero de tu cocina libre de sarro, machas de óxido y todo tipo de impurezas. ¡Manos a la obra!
Desecha
Es un error tirar los restos de la comida por el desagüe del lavadero (aceite, papeles, café, arroz, avena). Los mejor es poner los restos orgánicos en tachos exclusivos. Aunque no parezca, así cuidarás tus tuberías y, sobre todo, el medio ambiente.
Utiliza una rejilla
También aconsejan usar la rejilla a la hora de lavar los platos tras la comida. Este accesorio impide el paso de los objetos indeseados por el desagüe. Aunque esta parte de la cocina suele tener uno incorporado, venden rejillas por separado con orificios pequeños.
Seca
Por último, es clave limpiar el lavadero para luego secarlo correctamente, ya que ciertos restos de líquidos pueden causar manchas en la superficie. Al momento de la limpieza, recomiendan incluir la base y los bordes pegados al tablero.