
Hay aliados de la limpieza que nunca nos abandonan y se han convertido en indispensables a la hora de acabar con manchas, hongos y diversos problemas cotidianos de la cocina o baño. Hoy te traigo la solución a uno de los ‘dolores de cabeza’ más frecuentes después de cocinar. ¿A quién no le ha pasado que su ropa queda oliendo a fritura o aderezo? Aquí te explico lo que debes hacer y te aseguro que sí o sí verás un buen resultado.
Aunque muchas veces parezca una batalla perdida, la verdad es que deshacerte de este inconveniente es sencillo y para esto es necesario recurrir a diversos métodos para neutralizar estos olores sin complicaciones.
Y es que algunos de los aromas que salen de la cocina se adhieren con facilidad a los tejidos. Entre estos destacan el ajo, cebolla y aceite.

¿Por qué el olor a aceite se impregna en la ropa?
Cuando alcanza altas temperaturas, se produce la evaporación de las partículas de grasa. Estas quedan suspendidas en el ambiente y, al entrar en contacto con superficies porosas como telas, cortinas, tapizados e incluso el cabello, se adhieren con facilidad. Para eliminarlo no siempre basta con ventilar el espacio o sacudir la prenda.
¿Cómo quitar el olor a comida frita de la ropa?
Para esto vamos a recurrir a dos productos muy conocidos en el hogar y grandes aliados de la limpieza: el vinagre blanco que es un desodorante natural y el bicarbonato de sodio que puede neutralizar olores de manera efectiva. Solo tienes que seguir estos dos métodos.
1. Coloca la prenda en una superficie plana y espolvorea una fina capa de bicarbonato de sodio sobre las áreas que han absorbido el olor a fritura. Déjalo actuar durante al menos una hora para que absorba el olor y luego sacude para eliminar el exceso del producto.
2. Coloca la prenda en una percha y cuélgala en un espacio ventilado. Al lado pon un recipiente con vinagre blanco para que absorba el olor.

Cómo preparar una mezcla casera para eliminar el olor a fritura
Este truco casero lo puedes aplicar en ropa de algodón, lino y tejidos naturales, tapizados y cortinas, alfombras y almohadones, casacas y abrigos de materiales porosos, según el sitio de Martha Stewart.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto
Paso a paso:
- Mezcla el bicarbonato de sodio y el almidón de maíz en un recipiente seco. Luego agrega unas gotas del aceite esencial y revuelve bien hasta integrar los ingredientes.
- Espolvorea la mezcla sobre la prenda afectada por el olor y deja actuar durante 15-20 minutos para que absorba las partículas de grasa y el olor.
- Sacude o cepilla la prenda para retirar los restos del polvo.
Si te interesa la salud y el bienestar, te invitamos a sumarte a nuestro canal de WhatsApp. No te pierdas información valiosa y consejos que te ayudarán en tu día a día. Únete a nuestra comunidad 👉aquí













