Uno de los problemas más comunes es que la coladera de la regadera se tape por culpa del cabello que se aloja ahí. Y es que a muchos nos pasa que mientras nos estamos duchando vemos cómo nuestro pelo cae y termina atascado tapando el desagüe. Esto no solo resulta desagadable, sino que hasta puede causar mal olor y es aquí donde debemos actuar para evitarlo. En esta nota te traigo un truco casero muy recomendado y que tiene como protagonista al vinagre. Ya lo probé y en verdad funciona.
Es normal que algunos cabellos caigan al piso, pero estos se pueden juntar con suciedad y restos de jabón. El resultado es una mezcla casi imposible de quitar por completo solo con nuestras manos y por eso algunos recurren a los productos químicos o comerciales buscando una solución.
Para no dañar nuestra salud con una posible intoxicación ni las tuberías, hay ciertas acciones que puedes realizar para un suceso tan natural como la caída del pelo que se desconecta del cuero cabelludo, pues, según la Academia Americana de Dermatología, al día podemos perder entre 50 y 100 cabellos.
¿Cómo destapar coladera de regadera por cabellos?
Para este truco casero solo necesitas seguir unos sencillos pasos. Primero ponte guantes de goma para proteger tus manos y remueve la rejilla de la coladera con un destornillador y unas pinzas. Elimina las obstrucciones como cabello o restos de jabón.
Lo siguiente es hacer una mezcla de ½ taza de vinagre blanco y ½ taza de bicarbonato de sodio. Viértelo en el desagüe y deja reposar de 40 minutos a una hora.
Cuando haya pasado este tiempo es momento de echar un litro de agua hirviendo en la coladera y verás que rápidamente se destapa y hasta se elimina el mal olor. También puedes agregar un poco de jabón a la solución de agua hirviendo, esto hará más fácil que los objetos adheridos comiencen a deslizarse.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo saber si las tuberías están tapadas
Una forma de saber si las tuberías están en buen estado es indagar sobre la presión del agua. Si esa presión dentro de tu hogar parece disminuir con el tiempo es probable que tengas un problema de taponamiento. Eso a veces se debe a la incrustación del cabezal de la ducha o del grifo.
¿Por qué debes verter vinagre en el retrete una vez por semana?
Empieza por verter medio litro de vinagre blanco dentro del inodoro. No olvides levantar la tapa del retrete para que esta no se moje.
Deja reposar por un par de horas. En caso de que sea el baño de visitas o el que casi nunca usas, deja reposar el vinagre toda la noche.
Al día siguiente, con ayuda de un cepillo comienza a tallar y verás que la suciedad cae por si sola gracias a la acidez del vinagre, la cual debilita y combate cualquier desecho sin mayor problema.
Ahora bien, quizás te preguntes cada cuánto tiempo es aconsejable usar este remedio casero. Los expertos recomiendan realizar este procedimiento pasos, al menos, una vez a la semana para conservar el retrete en perfectas condiciones.