Conocer qué alimentos tenemos en la despensa o con qué presupuesto contamos para realizar las compras del día o de la semana resulta decisivo al hacer una lista de compras. Sin embargo, no muchas personas hacen este inventario y a la hora de la verdad nos olvidamos de productos básicos. En ese sentido, en MAG te traemos algunos consejos prácticos para que no vuelvas a pasar por este episodio.
MIRA TAMBIÉN | Cómo eliminar el sarro de las llaves del lavabo con ingredientes básicos
De acuerdo al portal Supermasymas, contar con un inventario es vital para conocer y consumir los productos antes de la fecha de vencimiento. Esto hará que nuestra principal prioridad sea reponer el producto ya consumido o vencido, por lo que será difícil que nos olvidemos de algo.
Sin embargo, no es el único punto a tomar en cuenta al hacer una lista de compra. En las siguientes líneas te decimos qué otros aspectos debes considerar que la memoria no te falle.
Cómo hacer una lista de compras y no te olvides de nada
- Definir el presupuesto real con el que cuentas para que realices la compra diaria o semanal.
- Colocar en lista los productos por orden de importancia. Ojo, los que necesites y no en orden alfabeto como muchos hacen. Esto puede terminar confundiéndonos.
- Conocer los productos que hay en la despensa.
- Saber los productos que ya vencieron.
- Tener fijado los platos de comidas que prepararás en la semana. Esto ayudará para saber qué ingredientes hay o faltan.
- Por último, distribuir el presupuesto entre partidas. ¿Cómo es eso? Entre partidas como refrescos, frutas, verduras, lácteos, etc., así lo precisa el portal web mencionado.
Ofertas
En todos los supermercados hay ofertas que podemos visualizar, por lo general, en su página web. Lo ideal es revisar constantemente qué productos tiene descuento en el día o en la semana para así apuntarlo en la lista como prioridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: