Debido a su excesivo uso y falta de mantenimiento, las rueditas de la silla de escritorio se desgastan y dejan de girar. MAG te comparte un truco de limpieza infalible para recuperar su aspecto en simples pasos.
Las sillas de escritorio o ergonómicas se han convertido en artículos indispensables para los que hacen trabajo remoto. No solo cuidan tu espalda, sino que permiten desplazarte en cualquier dirección gracias a sus ruedas.
Precisamente, las rueditas son quizá las más vulnerables, pues -dependiendo de las superficies de los pisos- se acumulan de suciedad o de pelusas. Si a ello le sumamos que no reciben mantenimiento, las ruedas dejarán de girar en menos de lo que se piensa.
¿Cómo limpiar las rueditas de la silla de escritorio?
Para limpiar las rueditas de tu silla de escritorio solo necesitarás un martillo y una pata de cabra, dos herramientas que suele haber en el hogar. Sigue a continuación estos consejos del canal de YouTube Idea Tú mismo:
- Retira con cuidado las rueditas de tu silla de escritorio
- Coloca el partillo y la pata de cabra sobre la pieza y haz palanca, una contra otra, para que salga la rueda. Si no consigues retirarla, usa unos alicates
- Una vez que las ruedas estén separadas, retira los pelos que haya con un cutter y limpia la superficie con un trapo húmedo, incluido el eje central
- Lubrica el eje de la rueda para que vuelva a girar y encaja nuevamente dos partes de la rueda
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?