TRUCOS CASEROS | Retirar estas manchas no son tan sencillas como parecen. (Foto: freepik)
TRUCOS CASEROS | Retirar estas manchas no son tan sencillas como parecen. (Foto: freepik)
Marcelo López Chavez

Uno de los productos que mayormente se compran durante la época del verano son los helados, pues su refrescante y delicioso sabor son suficientes para aliviar el intenso calor; sin embargo, suele ocurrir que, de manera casual, nos podamos manchar con este alimento congelado en las prendas y cuesta gran trabajo en desaparecerlas, pero existe un que será capaz de solucionar este inconveniente de forma práctica.

Mira también:

Los helados están principalmente elaborados con grasas, azúcares y productos lácteos que, al entrar en contacto con cualquier prenda, se quedan impregnadas. Por ello, es recomendable actuar de manera inmediata para que el proceso de erradicar esta imperfección sea más sencillo de realizarlo.

En el caso no enmendar este inconveniente al instante, existe una posibilidad de lograrlo con un producto natural que es sumamente conocido y utilizado para la limpieza del hogar. Me estoy refiriendo al vinagre blanco que, seguramente, lo tengas almacenado en tu cocina para aplicarlo como ingrediente en algún platillo. Dicho ello, te enseñaré los pasos a seguir para quitar las manchas de helado.

¿Cómo eliminar las manchas de helado en tu ropa?

Como primer paso, debes retirar el exceso del helado en la prenda con un papel toalla o paño humedecido, pues así facilitará el proceso para desaparecer las manchas. Acto seguido, mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua en un recipiente pequeño.

Después, aplica la concentración en la imperfección y déjalo actuar por un máximo de 10 minutos. Pasado esa cantidad de tiempo, utiliza un trapo seco con la finalidad de frotarlo sobre la mancha. Finalmente, lava dicha prenda como habitualmente lo haces.

Cuando hayas lavado la indumentaria que presentaba la mancha de helado, notarás que ya no estará, pues dicho ingrediente fue capaz de desaparecerla en cuestión de tiempo. Lo más llamativo es que no usarás ningún producto químico para conseguir el objetivo.

¿Por qué no deberías comer helado antes de acostarte?

De acuerdo al artículo de , el hecho de comer helado antes de irte a la cama no solo te aumentará de peso, también perjudicará tu sueño a causa de los azúcares que contiene este producto.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Tags Relacionados: