La corbata es uno de los accesorios que marca la diferencia en los hombres cuando acude a diferentes eventos. Sin embargo, es importante que se deba seguir algunos trucos caseros para limpiarlas sin estropearlas.
MIRA TAMBIÉN | Los trucos caseros para lavar camisetas personalizadas
La mayoría de hombres han utilizado corbatas para lucirse en matrimonios, fiestas y otros eventos. Las hay de distintos colores y formas, aunque muchas veces estos accesorios quedan guardados en el guardarropa de las personas sin percatarse que tiene alguna mancha.
Lo aconsejable es lavar las corbatas a mano, aunque si vas a emplear una lavadora, debes tener en cuenta las consideraciones del sitio cleanipedia.
¿Cómo lavar una corbata de seda?
Necesitarás un detergente para platos con ph neutro, jabón líquido y una media blanca limpia.
- Coloca la corbata sobre una superficie plana
- Antes de lavarla, revisa si tu corbata está descosida o tiene algún agujero. Si es así, tendrás que coserla
- Si tu corbata tiene manchas de comida, retira la suciedad con un cuchillo sin filo o cuchara, con ayuda de un jabón. Sin el empleo de agua, usa un poco de detergente para platos y frótalo suavemente con tus dedos
- Dobla la corbata por la mitad y enróllala sin hacer presión
- Después de ese procedimiento, coloca la corbata dentro de una media blanca, con el fin de preservar su color y evitar que se dañe
- Coloca la corbata en la lavadora, en un ciclo de lavado para prendas delicadas y utilizando jabón líquido.
- Una vez que retires la corbata, extiéndelo sobre una superficie plana para que se seque. No la cuelgues sobre el tendedero, pues se puede deformar con el mismo peso
- Cuando saques las corbatas del lavarropas, extiéndelas sobre una superficie plana para que se sequen. No es recomendable colgar las corbatas en un tendedero porque el mismo peso las puede deformar.
- Una vez que las corbatas estén secas, plánchalas para que recobren su brillo.
¿Cómo lavar corbatas de algodón, poliéster o lana?
- Algodón: Debes lavar tus corbatas de algodón a mano, con agua fría y jabón neutro. La tela puede deformarse con agua caliente.
- Poliéster o lycra: Sigue el mismo procedimiento y, para secarlas, debes extenderlas en una superficie plana. No la cuelgues en el tendedero para que no pierda su forma.
- Lana: Debes lavar tu corbata a mano y con agua fría. Puedes agregar un poco de suavizante en el proceso para que la lana no quede apelmazada.
Síguenos en nuestras redes sociales: