Un accesorio para el cuidado de cabello que millones de personas usan mientras se están bañando es el champú. El producto permite que la continuación del cuero cabelludo se encuentre en una óptima condición y libre de imperfecciones; pero te cuento que existen casos de individuos que han aplicado piscas de sal en el interior de los frascos de esta sustancia jabonosa. ¿A qué se debe? Este truco casero podrás descubrirlo hoy en Mag.
Déjame indicarte que la sal es un mineral muy abundante sobre la corteza terrestre, pues se puede encontrar en el agua de mar o en los lagos salados. Comúnmente, esta sustancia blanca ha sido usada durante gran cantidad de años como condimento, conservante e ingrediente para la limpieza de diversos artículos del hogar.
Ahora, conocerás un nuevo método de la sal con solo mezclarlo en el recipiente de tu champú que usas. Es probable que tengas un poco de dudas de ejecutar el hack, pero créeme, no dudarás en recomendarlo porque ofrece diversos beneficios a tu cabello como absorber el exceso de sebo, prevenir la caspa o controlar el frizz. Así que, sigue las instrucciones que te revelaré en las siguientes líneas para que sepas elaborar este tip.
¿Cómo aplicar la sal en el frasco de champú?
Necesitarás de tres cucharadas de sal que deberás añadirlas en el interior del envase de este producto y, logrado ello, agítalo por un total de 10 segundos para que se combinen ambos elementos. Eso sí, puedes usar menos cantidad sal si cuentas con un cabello fino o suave.
Los resultados de este truco casero lo notarás en menos de 4 semanas, pues desaparecerán dichas imperfecciones que presentaba tu cabello. De dicha forma, podrás lucirlo sin haber gastado dinero en un spa porque lo habrás logrado con un ingrediente que lo tienes guardado en la cocina de tu hogar.
¿Con qué frecuencia debo aplicar champú a mi cabello?
Ello dependerá del tipo de cabello que cuentes, el estilo de vida y las preferencias personales. Lo aconsejable sería lavarlo cada dos o tres veces por semana para desaparecer la suciedad, aceite y el sudor, pero en el caso poseas un pelo graso, deberás asearlo hasta cinco veces en 7 días.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.