Este 'pequeño agujero' en los candados no está para abrir esta pieza de seguridad, contrario a lo que muchos creen (Foto: @Yuri Catalano / pexels)
Este 'pequeño agujero' en los candados no está para abrir esta pieza de seguridad, contrario a lo que muchos creen (Foto: @Yuri Catalano / pexels)
Jorge García

Probablemente, a lo largo de tu vida has ido a algún gimnasio donde tuviste que ‘asegurar’ tus cosas, esto es motivo suficiente para llevar contigo un candado: ¿Qué tan útil te es usarlo? Creemos que le sacas provecho, pero no estamos seguro de si sabes acerca del agujero que trae en la base. Por suerte, estás a punto de librarte de esta duda.

Mira también:

Los fabricantes siempre han añadido esta facultad en los candados, sin importar su tamaño o si son ‘numéricos’. En realidad, estos pequeños agujeros tiene una función especial de cara a la protección y el buen funcionamiento de estas piezas de metal.

¿Qué hace el pequeño agujero en la base del candado?

Es probable que hayas visto perdidas las llaves de tu preciado candado (a falta de un modelo numérico que te salve). Esto es razón suficiente para pensar en las ideas más locas: ¿Podré forzar el candado? ¿Si lo engraso podré abrirlo? ¿Cuánto dinero me costará abrirlo? Son algunas preguntas comunes.

Contrario a lo que las personas piensan, ‘el agujero’ al lado del acceso a la llave NO sirve como una medida de emergencia; no conseguirás abrir tu candado sino tienes la llave.

Este diminuto orificio en los candados los harían funcionar en los climas más extremos (Foto: @Pixabay)
Este diminuto orificio en los candados los harían funcionar en los climas más extremos (Foto: @Pixabay)

La utilidad del agujero pequeño en los candados sirve, especialmente, para dos aspectos elementales: ‘filtrar’ y ‘mejorar el rendimiento’. Te explicamos más sobre ello:

  • Este agujero sirve para ayudar al candado a funcionar en ambientes de humedad y si se ve sumergido en agua: esto evita que el metal se oxide, pues el ‘orificio’ permitirá que los líquidos se drenen o evitará que el H2O se acumule en su interior y se congele por el frío.
  • El diminuto conducto logrará que el mecanismo del candado no se atasque, además hará que la llave gire correctamente. Incuso, se puede drenar un poco de lubricante para que la pieza se restaure desde el interior en caso presente alguna obstrucción.

Ya sabes lo esencial que este ‘pequeño detalle’ en la parte baja de los candados, este dato te servirá especialmente si piensas llevar un artículo así a climas extremadamente fríos.

Ojo, recalcamos que no está allí para abrir el mecanismo; de ninguna forma, por lo que te recomendamos tener siempre duplicados de tus llaves y guardaros en lugares no olvidables para ti.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? , hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Qué candados son más seguros?

Los candados que brindan más seguridad son los de llave. Hay más posibilidades de alterar una combinación numérica por el ‘sonido’ de la cerradura, aunque son más prácticos para maletines y mochilas.



Tags Relacionados: