Secar la ropa recién lavada dentro de nuestras casas suele ser una práctica bastante común, sobre todo, si vives en zonas donde el clima suele ser húmedo y lluvioso; sin embargo, esta práctica tan habitual puede convertirse en un verdadero riesgo para la salud, especialmente cuando si se realiza dentro del dormitorio.
MIRA TAMBIÉN | Cómo guardar el jamón para que no se eche a perder rápidamente
Según un estudio publicado por el Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow en Escocia, citado por el portal Solidaridad Inter Generacional, se concluyó que había niveles muy altos de humedad en el interior de una vivienda cuando se tiende la ropa dentro.
Esta es la razón para no tender la ropa mojada en la habitación
Al secarse, la humedad que había en la ropa se acumula en el ambiente y esto puede resultar todo un problema, puesto que facilitará la aparición de moho y hongos.
Si bien es cierto, estas señales no se ven a simple vista, lo cierto es que se extienden rápidamente y más aún si la ropa se secó en el interior, como en la habitación, así lo precisa el portal Información.
Las personas que más riegos pueden padecer son aquellas que sufren de rinitis, asma, alguna infección respiratoria o alergias. Es por esas razones que no se recomienda en espacios cerrados.
Entonces, ¿dónde se debe secar la ropa? Con el objetivo de evitar estos microorganismos proliferen, lo ideal es tener un área especial para tender la ropa o, si cuentas con la economía, utilizar una secadora. Eso sí, ten cuidado con las altas facturas a fin de mes.
Síguenos en nuestras redes sociales: