Un orzuelo es un bulto de color ojo y, al mismo tiempo, doloroso que aparece cerca del borde del párpado. Tiene forma de grano o forúnculo. Si bien es cierto, algunas personas lo dejan pasar porque desaparece solo, en otros casos puede durar más de una semana y ello resulta molestoso. Por ello que aquí en MAG te traemos algunos remedios caseros para acabar con el orzuelo en el ojo.
MIRA TAMBIÉN | Trucos para que el pan no se despegue de las milanesa al freírla
Uno de los métodos más eficaces es el lavado con manzanilla y romero, pero no es el único. La aplicación de compresas y sábila también tienen grandes resultados. En las siguientes líneas te compartimos algunos remedios caseros.
Cómo tratar los orzuelos de forma natural
Manzanilla
De acuerdo al portal Mundo Deportivo, la manzanilla es una planta medicinal con propiedades antibacterianas y antisépticas. Para este método, deberás aplicar una gasa sobre el ojo afectado y repetir el proceso varias veces al día.
Compresas
Estudios confirmaron que la mejor opción para el orzuelo madure, se abra y la grasa acumulada en su interior desvanezca, es la aplicación de calor. Para ello es necesario usar compresas de agua tibia.
En este caso, se recomienda colocar la gasa sobre el orzuelo durante cinco minutos y repetirlo entre 2 a 3 veces durante el día, así lo precisa el portal Tu Asaude.
Agua y jabón
Uno de los remedios caseros más conocidos es el uso de shampoo para bebés. Eso sí, que no produzca ardor en los ojos o podría complicar la situación de los orzuelos. Solo deberás mezclarlos con un poco de agua tibia y aplicarlo sobre la zona afectada con una gasa o hisopo.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: