La mesa y las sillas de plástico son elementos muy recurrentes en los jardines, patios de los hogares y hasta eventos sociales. Otra cualidad es que son baratas, ligeras y fáciles de mover de un lado a otro. Sin embargo, también es sencillo que terminen manchadas por su uso frecuente y por dejarlas al aire libre. Pero tranquilo(a), hoy en Mag te compartimos unos trucos caseros para limpiarlas y dejarlas como nuevas. Esto es lo que debes saber.
Mira también:
A veces, basta con pasar un trapo o echarles agua para limpiarlas. Pero hay ocasiones en las que acaban con manchas tan feas que de inmediato uno piensa en comprar una nueva. Lo cierto es que hay un truco que nos permite volver a dejarla como nueva y seguir usándola sin tener que reemplazarla.
Lo mejor es que hablamos de un hack muy fácil, para el cual solo necesitarás unos pocos materiales caseros que probablemente ya tengas en casa. Eso sí, antes de nada es muy importante que te asegures de eliminar todo el polvo y suciedad que pueda haber sobre la silla con un trapo seco.
Truco para limpiar sillas de plástico
Una vez que le hayas quitado el polvo y la suciedad, ya podrás empezar con este método útil de limpieza. Estos son los pasos que tienes que dar para llevar a cabo el truco para limpiar sillas de plástico:
- En un recipiente mezcla una taza de vinagre blanco, una cucharada de pasta de dientes y un poco de bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta semilíquida. Si ves que no adquiere consistencia, añade un poco más de bicarbonato.
- De esta forma tendrás ya una solución limpiadora, y para usarla sobre la silla debes utilizar una esponja o brocha. Con ayuda de esta herramienta, esparce toda la solución sobre la superficie de la silla, especialmente donde haya manchas.
- Deja la silla al sol durante una hora, con la solución limpiadora ya esparcida sobre su superficie.
- Coge una esponja o cepillo limpio y frota sobre toda la silla. Te darás cuenta de que ahora es mucho más fácil limpiar la superficie y dejarla reluciente.
- Utiliza un paño mojado con agua para enjuagar toda la superficie de la silla, volviendo a mojarlo si ves que se seca hasta haber completado el proceso en toda la silla. Y listo, tendrás una silla como nueva.
¿Qué beneficios tiene la silla de plástico?
Las sillas de plástico tienen muchas ventajas. Son más económicas, duraderas y fáciles de limpiar. Asimismo, son una excelente opción para cualquier espacio por su tamaño.
¿Qué tipo de pintura se usa para pintar sillas de plástico?
La mejor opción para pintar plástico es el acrílico impermeable. En ese contexto, la aplicación de este tipo de pintura es muy fácil y sencilla. Además, cabe destacar la alta resistencia del esmalte acrílico, convirtiéndose así es una opción muy aconsejable.
¿El bicarbonato limpia el plástico?
El bicarbonato de sodio es especialmente bueno para limpiar el plástico porque absorbe cualquier olor extraño que el plástico pueda haber absorbido. Aclara el objeto de plástico con agua caliente para eliminar toda la comida. Espolvorea bicarbonato sódico con un poco de agua hasta formar una pasta. Frota la pasta con una esponja o estropajo.
¿Cómo se limpian y restauran los muebles de plástico de exterior?
El primer paso es limpiar cualquier resto de suciedad, telarañas o suciedad en general de la superficie de los muebles de plástico. En segundo lugar, utilice un restaurador de plástico adecuado y rocíelo sobre los muebles de plástico, frotando con un paño limpio y seco. Verás que el plástico descolorido vuelve a estar como nuevo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cuánto puede durar las sillas de plástico?
Las sillas de plástico pueden durar entre 4-10 años, a lo que respecta su vida útil. Sin embargo, algunas personas pueden extender su uso por más 6 años, aunque la calidad dependerá estrictamente del fabricante.
Por otro lado, tenemos con que el tiempo medio de vida útil de una silla de oficina (de plástico) es de unos 8 a 10 años, debido a un refinamiento mayor del material. Con un buen cuidado, incluso su vida útil puede duplicarse.
¿Cuántos kg aguanta una silla de plástico?
Una silla de plástico común puede cagar fácilmente hasta 120 kg de peso, cuando apenas estos asientos pueden pesar casi 2.3 kg.
En el sentido opuesto, serían las ‘sillas gaming’ las que soportarían más peso que sus homólogas. Estas pueden mantener más de 180 kilos, además de ofrecer otra especie de comodidades.