La canchita serrana es un aperitivo que no puede faltar en las mesas del hogar ni en los restaurantes. ¿Sabes cuál es el secreto para que queden más deliciosas? Descúbrelo en la siguiente nota.
MIRA TAMBIÉN | Sin ensuciarte las manos: el truco para pelar una granada en pocos segundos
La cancha serrana o maíz tostado, como se le conoce en otros países de la región, es un alimento que puede prepararse en pocos minutos. Suele comerse como aperitivo o utilizarlo como acompañante de platos típicos peruanos: ceviche, la chanfainita, el caldo de gallina, entre otras preparaciones.
Muchas personas lo preparan únicamente con aceite y sal para disfrutar de este alimento, pero los expertos en cocina recomiendan tostar la cancha previamente para que adquiera otro sabor. Es preciso recordar que la cancha serrana combate el estreñimiento, aporta energía, contiene vitamina A y C, calcio, hierro, fibra y otros, entre otros beneficios, según explica Agraria.pe.
El truco para tostar cancha serrana
Sigue este truco de cocina que recomiendan desde el canal de YouTube Sazón y Corazón para que puedas tener cancha serrana perfecta. Solo necesitarás 250 gramos de maíz blanco, una cantidad mínima de aceite vegetal y sal al gusto.
- Enjuaga la cancha serrana, en este caso maíz blanco, para retirar el polvo y otras impurezas
- Escurre y espera que la cancha se seque
- En una olla de barro o cualquier otra olla incorpora el maíz
- Procede a tostar a fuego bajo sin dejar de mover con un cucharón de madera por un tiempo de quince minutos. Notarás que el maíz está dorado
- Hecha aceite y mueve con el cucharón por cinco minutos. De esta manera, evitarás que el aceite se queme
- Apaga la cocina y vacía el maíz sobre papel absorbente
- Finalmente, coloca sal al gusto y remueve bien
Síguenos en nuestras redes sociales: