Es posible que de camino al trabajo te impactes contra un poste, tropieces en la acera o lesiones al bajar del bus, todos estos ejemplos pueden derivar en un clásico hematoma. Esta hinchazón de apariencia ‘morada’ es sinónimo de inflamación y decoloración de la piel, además de un gran dolor. ¿Cómo tratamos estos golpes en casa? En MAG te explico qué Ingredientes caseros alivian estos problemas subcutáneos.
Existen hematomas de distintas gravedades, en su mayoría, se extienden justo debajo de la piel, entre músculos e incluso involucran el hueso. Es muy común que sintamos un tremendo dolor al tocarlos directamente. Si esta inflamación persiste durante 2 semanas o más, es mejor consultar con un médico.
¿Se puede tratar un golpe así en casa? Claro que sí, de hecho es nuestra responsabilidad tratar los hematomas correctamente. Esta rotura de los vasos sanguíneos puede tardar semanas o meses en curarse por completo, pese a recobrar su color normal. Dicho esto, En MAG te comparto unos remedios caseros para lidiar con estos dolorosos traumas.
¿Cómo tratar un golpe o hematoma en casa?
- Hielo: ni bien el hematoma comience a manifestarse, puedes aplicar hielo durante 15 minutos sobre la piel hinchada. De hecho, tienes que volver a aplicar este método anti inflamación cada hora y bajo el mismo período de tiempo para que veas resultados positivos.
- Eso sí, trataremos que el hielo esté envuelto en una tela suave y resistente, como una toalla. Sus efectos harán que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya la inflamación. Además, adormece la zona de la piel afectada y ayuda a amainar el dolor.
- Aloe vera: esta planta es muy eficaz por sus propiedades calmantes e hidratantes para la piel; puede marcar una diferencia frente a los hematomas. Extrae la pulpa de esta sábila y aplícala directamente sobre moretones, puedes hacer ligeros masajes para dejar reposar la solución natural sobre la zona lastimada. Replica el proceso 2 o 3 veces al día.
- Ajo y cebolla: si combinas estas estos frutos, obtendrás una cura milagrosa que regenerará tejidos en el cuerpo humano. Ambos alimentos puedes aplicarlos como un ungüento molido que amainará los moretones y acelerará la recomposición de la piel.
- Perejil: este también es otro recurso casero muy efectivo contra golpes y moretones. Puedes cortar un poco de la verdura, molerla y pasarla sobre la zona afectada. También es posible mezclarla con un poco de aceite de almendras y hacer una crema curativa que aplicarás durante 30 minutos en la zona de dolor.
Ingredientes naturales que repelen mosquitos
- Aceite de eucalipto de limón.
- Lavanda.
- Aceite de canela.
- Aceite de tomillo.
- Aceite de menta griega.
- Aceite de soja.
- Citronela.
- Aceite del árbol del té.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?