En ocasiones, no limpiamos a tiempo nuestros espacios de desayuno y almuerzo en casa, por lo que es muy común tener plagas de insectos yendo a por migajas, salsas e incluso cubiertos mal lavados. En MAG te explico cómo deshacerte de estos bichos oportunistas sin matarlos en el intento, de hecho, hay 5 productos caseros que se encargan de este dilema.
Primeramente, te recomendamos tener las superficies de la cocina y el comedor limpias para evitar la presencia de insectos que traigan enfermedades o que den mal aspecto a tu vivienda. Antes de pisarlos o aplastarlos, se prefiere ahuyentarlos de la forma más eficaz posible.
¿Cómo nos deshacemos de los insectos? Ante de lidiar con toda una plaga de bichos, en Mag te presento algunos productos que tienes en tu despensa y que son repelentes naturales.
¿Cómo repeler los insectos de la cocina?
- Plantas: el tener distintos tipos de plantas en lugares puntuales de tu cocina te ayudarán a lidiar con hormigas y otros insectos. Estos pequeños seres vivos no soportan la menta, la albahaca, el laurel y la lavanda; su solo olor los espanta y les impedirá entrar a tu hogar.
- Vinagre blanco: este remedio natural es perfecto para mantener a raya a los insectos que merodean por tu casa y jardín. El aroma del vinagre los confunden y si a esto le agregas a limón, tratarán de alejarse lo más posible de estos espacios.
- Ajo: este remedio natural también es efectivo para evitar el paso de los insectos a ciertas zonas de la casa. Puedes moler un poco del condimento y marcar un camino que ahuyente a cualquier tipo de insecto rastrero. Su olor es muy potente y confunde el sentido olfativo de estos pequeños animales.
- Recipientes y basura: aunque parezca una obviedad, debes priorizar tener tus alimentos en recipientes herméticos o en bolsas bien cerradas, así evitarás que su solo olor atraiga visitantes indeseables. Así también, te recomendamos aplicar uno de los métodos anteriores alrededor del tacho de basura para que este no sea un foco de insectos.
- Barrer: si pasas la escoba regularmente, entonces evitarás tener restos de comida propagados por todo el suelo. Haz esta tarea doméstica al menos 2 veces al día para no tener insectos comiendo de restos de alimentos en la cocina, el comedor, la sala o incluso el dormitorio.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?