Cuando te das un golpe en la mesa con el muslo, en el brazo con el pomo de las puertas o en el pie con la esquina del canapé, es bastante probable que la zona se inflame o se ponga de color morado, amarillo o verdosa. Si bien la gran mayoría no son graves, sí lucen antiestéticas y nos vemos en la necesidad de recurrir a pomadas o trucos caseros para desaparecerlos.
Antes de mencionar el truco es pertinente explicar algunos puntos. De acuerdo al portal Mayo Clinic, un moretón se forma cuando se rompen o se desgarran los vasos sanguíneos bajo la piel. La sangre atrapada forma un moretón de color negro, violeta o azul y esta cambiará de color a medida que sana.
Asimismo, no hay nada de qué preocuparse a menos que los moretones se deban a lesiones deportivas, accidentes automovilísticos o golpes recibidos de otras personas u objetos.
Si el hematoma que tienes no guarda relación con lo último mencionado, en MAG te traemos un truco infalible para que desaparezca en cuestión de minutos. ¿Cuál es el ingrediente secreto? La cebolla.
Cebolla para tratar los moretones
¿Por qué la cebolla es ideal para tratar los moretones? Esto se debe a que el ingrediente mencionado tiene alinasa, una sustancia que ayuda a estimular la circulación de nuestra sangre.
En ese sentido, ayudará a qué, después de una caída o golpe, la sangre fluya y evite que aparezca ese color morado que tanto odiamos, mejorando su apariencia de manera casi instantánea.
Lo único que deberás hacer es cortar la cebolla por la mitad y aplicarla directamente una de las mitades en la zona afectada. Se recomienda no emplearlo si es una herida grave y hay presencia de sangre, ya que empeorará la situación.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?