Todos conocemos la lechuga por ser la reina de las ensaladas y porque la gran mayoría de nutricionistas lo incluyen en la dieta para déficit calórico. Ahora bien, si eres de las personas que no tiene como hábito comer esta hortaliza quizás cambies de opinión al leer los beneficios de su consumo. ¡Toma nota!
MIRA TAMBIÉN | La forma correcta de desinfectar los envases de plástico
Lechuga es sinónimo de dieta. Esa es la asociación que muchas personas hacen cuando le preguntan sobre esta verdura o si tienen el hábito de comerla. ¿Sabías que es buena para combatir el estreñimiento? efectivamente.
Al poseer una gran cantidad de fibra dietética, ayuda a mejorar la digestión y, además, estimula el movimiento de los intestinos, según precisa el portal El Espectador. Más detales en las siguientes líneas.
5 razones para comer lechuga a diario
Colesterol
Si tienes como hábito comer tres o cuatro veces por semana es genial en relación en tu salud, puesto que ayuda considerablemente a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. ¿Solo eso? también retrasa el envejecimiento celular como también previene la aparición de arteriosclerosis, así lo detalla el portal web Cocinayvino.
Estreñimiento
Como se precisó anteriormente, comer lechuga es una gran alternativa casera si sufres de estreñimiento al estimular el movimiento de los intestinos. Asimismo, es útil en casos de cálculos renales, problemas de flatulencias y retención de líquidos.
Anemia
Si hace poco pasaste examen médico y arrojó resultados desalentadores porque tu cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos o pierde demasiados glóbulos rojos, entonces te recomendamos comer lechuga por su fuente importante de hierro.
Insomnio
¿Te cuesta conciliar sueño? un gran remedio casero es consumir lechuga porque logra calmar el sistema nervioso y de esta manera lograr un descanso mejor. Sobre este apartado es mejor ingerirlo como infusión.
Diabetes
Si eres una persona diabética debes considerar comer lechuga a diario, puesto que regula los niveles de azúcar en la sangre.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: