Los muebles de madera cumplen una función importante en los hogares, pero hay un enemigo silencioso que puede acortar su vida útil: las polillas. Una vez que penetran en este material, es un poco difícil arreglar los diferentes artículos que tenemos. Para evitar llegar a estos extremos, tenemos un truco casero que te servirá de gran ayuda.
La mayoría de personas tenemos en nuestros hogares armarios, mesas, sillas o escritorios de madera. Si bien este material se caracteriza por ser resistente fuerte, puede estropearse en poco tiempo si no le brindamos el mantenimiento adecuado.
Los agujeros pequeños son las primeras señales de la presencia de polillas, sobre todo cuando hay humedad. Otro indicio es el polvo de madera que la carcoma que aparece en las superficies de los muebles o el suelo.
Pasos para prevenir la polilla en tus muebles de madera
Antes de realizar el procedimiento, te recomendamos que te coloques unos lentes, guantes y una mascarilla para evitar cualquier incidente. Dicho esto, te compartimos los pasos que debes seguir.
El elemento que te ayudará a prevenir la aparición de polillas es el aceite quemado para autos. Si tienes un coche te será fácil conseguirlo, pero si no cuentas con uno puedes acudir a un taller mecánico cercano y adquirirlo por un poco de dinero.
¿Cómo usar este protector de madera? Vierte el aceite quemado en un recipiente y aplica este producto con ayuda de una brocha sobre la superficie de la madera. Una vez completado el paso debes retirar el excedente con papel absorbente. Luego de dejar secar, el mueble listo quedará en perfectas condiciones en dos días y podrás reubicarlo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?