En ciertas oportunidades, los viajes, al margen del medio de transporte que utilicemos, se convierten en una pesadilla, porque surgen problemas durante el trayecto. Por ejemplo, ocurre el molestoso mareo, una sensación de malestar general indefinido que altera el sentido del equilibrio.
Si bien lo puede padecer cualquier persona, hay quienes son más susceptibles. Los síntomas son progresivos, pero si no se controla a tiempo se terminará con vómitos, sudores fríos y palidez en el rostro.
Cómo evitar el mareo por viaje en auto
Tal y como indica El Español, existen varios infalibles consejos para prevenir incómodas situaciones. Por ello, deberías aplicar los siguientes infalibles trucos mientras se viaja. Eso sí, cuando se presentan los mareos intenta controlar la respiración y mantenerla a un ritmo sostenido.
Lugar estratégico
Lo recomendable es escoger el asiento de copiloto durante el viaje. En el caso de los pequeños, no podrán ocupar la parte delante del vehículo y deben centrar la mirada en la ventanilla.
Descanso
No sería mala opción dormir mientras viajamos. Por eso, llega lo más cansado posible al auto para caer ‘en brazos de Morfeo’ cuando emprenda la marcha. También evita distracciones en los libros y celulares.
Alimentación
Para los trayectos más largos, sería adecuado alimentarse de manera ligera. Mientras que en desplazamientos cortos, no se debería consumir nada antes de comenzar el viaje.
Aire fresco
El cuerpo suele pedir aire fresco cuando empieza a experimentar las primeras señales del mareo. No olvides de bajar las ventanillas o acercarte al aire acondicionado. Si no hay apuro, puedes detener la marcha del automóvil y realizar un pequeño paseo para tomar aire.