El jugo de limón se pone muy amargo cuando se deja al aire libre. (Foto: Pexels/RDNE Stock project).
El jugo de limón se pone muy amargo cuando se deja al aire libre. (Foto: Pexels/RDNE Stock project).
Cristhian Zamudio

El jugo de limón es un ingrediente básico de ensaladas, refrescos y otros platillos. No obstante, si después de exprimir este fruto percibes que está mucho más amargo de lo habitual, es probable que hayas pasado por alto algunos pasos. En esta nota te explicó por qué se produce este evento y un método infalible para evitarlo. A propósito de esta información, te comparto un

Mira también:

Después de exprimir limón o naranjas, es posible que el jugo pueda quedar amargo. Una de las causas más comunes, según explica el experto en ciencia y cocina , es que dejamos el producto por mucho tiempo al aire libre. “Esto puede amargar debido a que el oxígeno hace que reaccione con flavonoides y citratos, incrementando la presencia de amargor”, explicó en su conocida cuenta.

El método para evitar que el jugo de limón se ponga amargo

  • Exprime el jugo en un recipiente con ayuda de un exprimidor. El truco es no apretar en exceso la parte central conocida como placenta
  • Tapa bien con plástico film
  • Lleva el recipiente al refrigerador o el congelador
  • El jugo de limón se conservará sin mucho amargor por 48 horas
  • Si quieres evitar este proceso, simplemente elige limones muy maduros

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo 5 trucos que te ayudarán en tu cocina.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.