Después de lavar nuestra ropa es indispensable que recurramos a los tendederos para que esta se seque. Si el espacio que destinamos en nuestros hogares para estos dispositivos no es lo suficientemente grande, podemos utilizar otros más pequeños. En MAG te enseñamos a diseñar tu propio tendedero con los bidones de plástico que ya no utilizas.
Muchas personas diseñan sus propios tendederos en el patio, techo u otro lugar de la casa para que las prendas que lavamos se sequen sin problemas. Aunque son muy prácticos, a veces necesitamos otros dispositivos para la ropa interior o los calcetines.
Con bidones de plástico podemos fabricar un tendedero original y muy práctico, recomendado principalmente para las prendas menores. De esta manera, no solo ahorrarás dinero, sino que contribuirás con el medio ambiente, pues el plástico tarda en degradarse muchos años.
Pasos para fabricar tendederos con bidones reciclados
Los tendederos pequeños suelen venderse en tiendas y mercados, pero si lo que quieres es ahorrar algo de dinero te compartimos un proyecto que te será de gran ayuda. Solo necesitarás un bidón reciclado y algunos elementos que tienes en casa, de acuerdo con los tips de la creadora de contenido Val Barrales.
- Realiza este proyecto si tienes 18 años o más con la finalidad de prevenir accidentes
- Calienta un cuchillo en una vela con cuidado
- Con la hoja del cuchillo corta un bidón reciclado para quedarte únicamente con la parte superiores importante que no retires
- Coloca un clavo en medio de un alicate y caliéntalo en la vela
- Realiza perforaciones alrededor de la botella
- Cuelga ganchos en las perforaciones con ayuda de un listón
- Ata el objeto a tu tendedero para que cuelgues calcetines u otras prendas pequeñas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?