Si vas a la oficina o a una reunión de negocios, seguro querrás que tu corbata luzca impecable, sin embargo, muchas personas no saben qué hacer si se hallan con estas prendas manchadas: ¿Sabes cómo tratar corbatas sucias? Cierto truco podrá sacarte de un dilema y te ayudará a estar listo frente a tu siguiente reunión de etiqueta A1.
Las corbatas, por lo general, están hechas de una seda sensible y pueden presentar muchas dudas al momento de la limpieza. Si quiere evitar la tintorería a todo costo, en MAG te dejamos unos consejos que involucra calcetines para que tu corbata quede limpia, sin daños en la tela y lista para los nudos.
¿Cómo lavar una corbata?
Debes saber que estas recomendaciones van perfecto con corbatas que son de seda, lana o poliéster, los materiales clásicos cuando un hombre viste de ‘smoking’ o traje elegante. Eso sí, antes de lavar estas delicadas prendas, procura que no tengan hilos salidos o que su costura esté deshecha; cosamos primero con cuidado antes de iniciar con el proceso de lavado.
- Primero, debemos buscar y hacer uso de un jabón neutro: aplicamos en la parte de la corbata que nos interesa limpiar.
- Si la mancha es profunda, podemos hacer uso de un cepillo suave para refregar en la dirección de hilo; así no se deshilachará.
- Vamos a hacer un ‘rulo’ de la corbata e introdúcela en un calcetín blanco de algodón.
- Ahora a la lavadora: vamos a usar un tipo de lavado delicado y de temperatura baja (a 30 grados) y si podemos le añadiremos un centrifugado lento.
- Puedes usar detergente, ya que se lavará con otras prendas; pero usa menos del habitual. El calcetín tratará de absorber los tintes que desprendan otras prendas.
- Al secar, podemos extender la corbata de forma horizontal sobre una superficie lisa y te pedimos que la guardes sin nudo una vez se sequen; evitarás que se deformen.
- Si las guardas en vertical, procura que estén siempre estiradas y cuélgalas con perchas especiales.
- Si las guardas en un cajón, entonces hazlo doblándolas por la mitad o enrrollándolas, pero no las apretes para evitar las marcas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?