Hoy en día es poco usual que se impriman fotografías, debido al avance de la tecnología. No obstante, las pocas que tenemos en casa y que datan de muchos años atrás las conservamos con mucho amor, aunque probablemente presenten algunas manchas. ¿Cómo limpiar las instantáneas antiguas sin arruinarlas? En la siguiente nota te presento algunas opciones para que las tengas en cuenta.
Las fotografías antiguas que están en nuestros álbumes nos permiten recordar los mejores momentos de nuestra vida. Sin embargo, algunas se encuentran sucias o presentan marcas difíciles que no desaparecen con un simple paño.
En su intento por limpiar las instantáneas, muchos recurren a la leche u otros productos, pero no son los más recomendables y pueden llegar a estropearlas.
Consejos para limpiar fotografías antiguas
Como una medida de prevención, te aconsejo que escanees las fotografías antiguas que quieres restaurar. De esta manera, conservarás una copia en caso ocurra algún accidente. En caso no tengas un escáner, lleva la fotografía a una imprenta cercana.
Debido a que las fotografías antiguas son delicadas, los expertos recomiendan utilizar un limpiador de fotografías en emulsión y toallitas. Puedes encontrar estos implementos en tiendas especializadas o sitios web.
Para eliminar la suciedad y las manchas de fotografías antiguas también podemos recurrir a los llamados guantes de edición, un cepillo de limpieza suave y toallitas de limpieza, según los tips de Wiki How.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?