El peltre es un material que encontramos en diferentes objetos del hogar y, aunque tiene muchas ventajas, se ensucia con facilidad. En MAG te compartimos los mejores trucos caseros para dejar relucientes estos elementos sin mucho esfuerzo. Los resultados te sorprenderán.
Desde hace muchos años, los objetos de peltre se utilizan en distintos países para decorar la sola o emplear utensilios en la cocina. Es una aleación compuesta mayormente por estaño, cobre y antimonio. Aunque en ocasiones hay muy bajas cantidades de plomo, estas son inofensivas para los humanos.
Los utensilios de cocina fabricados con peltre son libres de tóxicos y, lo mejor de todo, es que están al alcance del bolsillo. También existen otros objetos de peltre como tazas, jarras, copas, entre otros. Si bien este material se caracteriza por su durabilidad, hay que evitar que se caiga o se acumule de manchas difíciles para alargar su vida útil.
Cómo limpiar ollas de peltre y otros utensilios de cocina
La piedra pómez en polvo puede ayudarte a eliminar las manchas, sobre todo si antes aplicas jabón para trastes en la zona a tratar. Solo debes frotar una esponja con jabón, enjuagar y luego colocar la piedra pómez para desaparecer las marcas.
Si quieres limpiar las partes más difíciles del utensilio, emplea un cepillo de dientes para tallar.
Cómo limpiar piezas decorativas de peltre
Sigue estos consejos que brindan desde la página WikiHow para limpiar tus piezas decorativas de peltre:
- Con un trapo o plumero desempolva tus piezas de peltre
- En un balde vierte agua caliente y agrega jabón líquido para platos. No utilices productos abrasivos
- Coloca una esponja o un trapo en el balde y luego procede a lavar tus piezas hasta eliminar la suciedad
- Enjuaga cada uno de los objetos en el grifo o utiliza un paño húmedo
- Finalmente, con un trapo seca bien los objetos
Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?