Durante las fuertes lluvias algunos conductores sufren la inundación de sus coches y tratan de ponerse a buen recaudo. Momentos después, sin embargo, deben lidiar con otro problema: el olor a humedad que dejó a su paso el agua y otros residuos. ¿Cómo recuperar el aspecto original de tu vehículo? Aquí te comparto un truco muy útil.
Conduces tu coche de regreso a un determinado trayecto y de pronto te ves sorprendido por una lluvia torrencial. Por más que tratas de esquivar el aniego, no es posible y sufres la inundación de sus unidades.
Si el problema es grave, lo que te recomiendo es que acudas a un taller mecánico para verificar el motor y, si es necesario, desmontar cada una de sus piezas. En caso la inundación ha sido leve o simplemente una persona empapada se haya colocado en el asiento posterior, puedes limpiar el vehículo tú mismo.
Pasos para eliminar el olor a humedad de un coche
Conoce los pasos para quitar el olor a humedad de tu coche, en caso haya sufrido una inundación leve o una persona haya ingresado empapada.
- Si tu coche se inundó, deja salir el agua por los orificios de desagüe del coche y retira el agua de la maletera con una manguera pequeña
- Si el problema es menor enciende la calefacción del coche para que el el habitáculo alcance una temperatura adecuada. En caso no tengas calefacción, deja el coche estacionado directamente al sol con las puertas cerradas
- Si aún persiste el olor a humedad, limpia los conductos del aire acondicionado. Utiliza un spray específico para decirle adiós a los microorganismos causantes de estos olores
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?