Tener un lapicero o marcador sin tinta puede representar un auténtico dolor de cabeza, sobre todo si estamos realizando algún trabajo importante en la escuela o la universidad. En vez de desechar estos útiles, puedes arreglarlos empleando ciertos trucos caseros. En MAG te enseñamos a restaurarlos en simples pasos.
En muchas ocasiones, los marcadores que compras pueden venir defectuosos; algunos pintarán y otros no; a veces hace falta un pequeño movimiento de muñeca para hacer que la fórmula interior despliegue su tinta. Esto va para tanto bolígrafos, plumones o plumas de tinta de distintas marcas. El hecho de que sus puntas se sequen es más común de lo que crees.
¿Cómo hacer que mi marcador vuelva a pintar?
Vamos a utilizar un poco de agua para devolver a la vida tus marcadores de colores. A su vez, queremos que tengas listo un poco de alcohol isopropílico y un recipiente donde lo suficientemente alto para que entre un marcador:
- Reúne un poco de agua tibia en un recipiente (puede ser un vaso alto) y deja tu marcador sin tapa sumergido durante 5 minutos.
- Después de ese lapso de tiempo verás como las puntas comenzarán a entintarse; no olvides secar el exceso de agua del ‘ítem’ cuidadosamente.
- Ahora, podemos usar al alcohol isopropílico bajo la misma metodología anterior. Aunque veas que la tinta cambie el tono del agua, no te preocupes; este es un proceso normal.
- Ponles las tapas a los marcadores nuevamente y deja que reposen durante 1 o 2 días para que sus efectos sean casi permanentes.
- Otro truco es inyectar agua a través de una jeringa al cuerpo del marcador. Esto es especialmente útil para los marcadores a base de agua, pero asegúrate de hacerlo de a pocos; una pequeña cantidad de agua a la vez.
- Usa perfume para regresar a la vida un marcador; aunque no es permanente, te puede salvar de un mal momento.
Ahora, para tener marcadores inalterables por más tiempo, entonces deberás guardarlos en lugares frescos y secos. Así mismo, es preferible los tengas boca abajo, es decir, con la punta pegada a la superficie de una mesa y de forma vertical; esto hará que la tinta no se esparza y el ‘ítem’ puede pintar en seguida.
¿Qué es un marcador y para qué se utiliza?
Un marcador es un término acuñado para un gran número de herramientas para dibujar; todas ella usan tintas, varían su tamaño y hasta pueden usar pintura como fuente de dibujo.
¿Cuántos tipos de marcadores hay?
Debes saber que hay marcadores de tipo cincel, fino, bala, pincel y ancho; estos son uno de los más usados de forma personal, en oficinas e incluso en el ámbito profesional.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?