Si bien el papel higiénico es uno de los artículos que empleamos diariamente, no lo aprovechamos al máximo. Los tubos de cartón, por ejemplo, suelen ser desechados por muchos sin reparar en los usos que podemos darle en casa. Hoy te enseñamos cómo reutilizarlos para mejorar el aspecto de tus cortinas en simples pasos.
En la mayoría de hogares se ha hecho habitual tener cortinas, ya sean clásicas o modernas. Estas piezas no solo permiten decorar diferentes espacios, sino que brinda calor, regula la entrada de luz, entre otras funciones.
Muchas personas cometen errores al momento de colgar cortinas, a tal punto de romper con la estética del hogar. Para mejorar estas piezas podemos sustituir las barras o simplemente utilizar otros elementos que le otorguen un aspecto diferente. Aunque no lo creas, los tubos de cartón pueden servirte de gran ayuda para este proyecto.
Cómo mejorar las cortinas con tubos de cartón
Si tienes en tu hogar cortinas con argollas y no te gusta el aspecto que tienen puedes recurrir a los tubos de cartón de papel higiénico para mejorarlo. Sigue a continuación los pasos que te compartimos:
- Reúne al menos diez tubos de cartón
- Desmonta tu cortina sin retirar el palo que une a las argollas
- Coloca, uno a uno, los tubos de cartón entre las argollas
- Una vez que hayas finalizado, vuelve a montar la cortina y el cambio será notorio
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?