La mayoría de personas recurren a la lavadora para mantener limpias sus prendas, aunque muchas veces olvidan limpiar el electrodoméstico. Para extender su vida útil, te compartimos los mejores tips de limpieza. ¿Sabías que necesitas de un único ingrediente para dejarlo impecable? Te sorprenderás.
Mira también:
Es posible mantener no solo limpia tu lavadora, sino protegida contra las impurezas y el óxido durante bastante tiempo. Si bien un electrodoméstico así puede durar de 10 a 15 años, lo mejor es cuidarlo para evitar la corrosión. De hecho, el agua estancada en el tanque puede derivar en hongos y malos olores si no sabes resolver el problema pronto.
¿Cómo usar el vinagre para limpiar la lavadora?
Si quieres tener tu electrodoméstico siempre listo, hay una manera para lograr ello. El método que te enseñamos es fácil, barato y solo harás uso de un utensilio que toda cocina tiene: el vinagre.
- El componente principal a lavar será el tambor o donde se deposita la ropa: este espacio suele contener humedad y hasta guarda hongos en su interior.
- Vamos a colocar el detergente en un calcetín e introducirlo en la lavadora con un tipo de lavado ‘caliente’ (con agua temperada), y a la vez introduce medio litro de vinagre blanco en esta media.
- Una vez el ciclo de lavado inicie, la media soltará la fórmula por sus poros y la dejamos hasta que el proceso termine.
- Debes dejar el tambor con la tapa levantada para que el aire seque su interior y no de paso a la humedad nuevamente.
- Puedes usar un paño húmedo con un poco de vinagre para terminar de refregar y alcanzar las partes más profundas de la lavadora.
- Trata de realizar estos lavados una vez al mes o cada dos meses.
- Otros lugares a lavar cuidadosamente son los espacios para el suavizante y el exterior de la lavadora si hace falta.
- Deberás cuidar del filtro de la lavadora, al menos, una o dos veces al año. Este se sitúa en la parte inferior de la fachada y deberás darle mantenimiento cuando convenga el tiempo.
- Procura atacar las partes de óxido a tiempo antes de esta corrosión vaya comiendo el metal de la lavadora.
¿Qué es bueno para limpiar la lavadora por dentro?
El agua caliente, el vinagre y hasta la lejía son complementos perfectos para lavar lavadora. Céntrate en el tambor y la goma. Usa agua a más de 30° para que los líquidos anteriores hagan efecto en el tambor; tienes que dejar que el ciclo de lavado termine. Un paño húmedo para limpiar siempre será vital al final.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo quitar el mal olor de la lavadora
- Haz un ciclo corto con agua caliente y aplica medio litro de vinagre blanco (o la botella completa si el olor es muy fuerte).
- Cuando acabe el ciclo, abre las puertas de la lavadora y déjalas así por el resto del día para que se pueda ventilar el interior de la máquina.
- (Opcional) Coloca un bol con bicarbonato de sodio en el tambor y déjalo reposar allí toda la noche. El bicarbonato es de gran ayuda para la absorción de los malos olores y para hacer una limpieza efectiva.
¿Cuánto es la vida útil de una lavadora?
El tiempo de vida útil de una lavadora puede llegar a alcanzar los 11 años y 3 meses, sin embargo, marcas reconocidas y tecnologías modernas harían que duren hasta los 16 años, de acuerdo a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
¿Cómo cuidar la lavadora?
Es preciso que cuides de no sobrecargar la lavadora con peso de más y debes realizar un mantenimiento preventivo cada 6 meses, por lo menos. Limpia el ventilador del tambor y también procura alejar la lavadora de la humedad, interior como exteriormente.
¿Cómo limpio el tambor de mi lavadora en casa?
Lo mejor será usar cerca de un litro de vinagre blanco para rociar en el tambor; a la vez de una taza de bicarbonato de sodio. Vamos a poner la configuración del lavado con agua caliente y dejemos que esta solución haga el resto durante el ciclo de lavado.
¿Por qué debes agregar cáscara de huevos a la lavadora?
La cáscara del huevo es capaz de remover la manchas más difíciles y eliminar los malos olores de las prendas. Conoce más detalles ingresando a la nota que hicimos en MAG sobre este ‘life hack’.