Las plantas dan vida al hogar y aportan un ambiente de tranquilidad: color, frescor y animan a los que están cerca. Por eso mismo es importante darle un cuidado especial para que luzcan estupendas. En ese contexto, en MAG te traemos un remedio casero que te ayudará para que se conserven como si los días no pasaran por ellas.
De seguro habrás escuchado alguna vez que la harina y la cáscara de papa son ideales para hacer crecer tus plantas de forma natural. Pero ¿sabías el truco con mayonesa caducada para cuidar tus ejemplares?
Quizás pienses que la mayonesa vencida merece acabar en el contenedor porque nos puede hacer mal a la salud y estás en lo correcto. No es ideal consumirlo luego de su fecha de vencimiento.
Sin embargo, esto no es motivo para botarlo a la basura y más aún si tienes plantas en el hogar. En las siguientes líneas te diremos cómo aprovechar sus propiedades.
Por qué usar mayonesa caducada
Para este truco casero solo deberás mezclar una cucharada de la mayonesa caducada con medio vaso de agua, lo suficiente para crear una solución soluble a fin de limpiar las hojas con un paño húmedo previamente.
De acuerdo al portal 65 y Más, es una gran alternativa para eliminar el polvo que se va acumulando durante el día en las hojas más grandes y afecta a la capacidad de absorber oxígeno y dióxido de carbono.
Con la aplicación de este truco, las hojas lucirán más verdes y brillantes, gracias a la presencia de vinagre en la mayonesa. Eso sí, se recomienda con las plantas de interior y las que están alejadas de la exposición directa a la luz solar.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?