Son muchas las personas que buscan atraer las buenas energías en Año Nuevo y, en ese sentido, sahumar el hogar es una de las grandes alternativas. Si bien puedes comprar tu propio incienso, te comparto un tutorial para fabricar tu propio sahumerio.
Cada vez falta pocos días para recibir el Año Nuevo y, desde diferentes partes del mundo, se emplean diferentes rituales para atraer las energías positivas, la abundancia y la salud. Los clavos de olor, por ejemplo, pueden augurarte el éxito en tus proyectos, siempre y cuando los coloques en ligares estratégicos.
Los sahumerios caseros es una técnica sencilla que podemos emplear durante esas fechas. Si bien lo puedes adquirir en diversas tiendas, una opción económica es fabricarlo tú mismo en poco tiempo.
Pasos para elaborar un sahumador casero
Con una lata de atún vacía, un alambre e hilo de yute puedes fabricar un sahumerio casero en simples pasos.
- Enrosca un alambre alrededor de una lata de atún
- Con el mismo material crea una manija
- Con hilo de yute forra la parte exterior de la lata de atún. Para que las cuerdas estén adheridas utiliza pegamento o silicona caliente
- Haz un agujero en el centro de la lata y pon la manija de alambre
- Coloca un corcho en el alambre
- Enrolla la manija de alambre con hilo de yute. Utiliza silicona para este paso
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?