El sudor, las células muertas de la piel o pequeños trozos de alimentos convierten a tu cama en un posible foco de gérmenes. Por eso mismo, es importar mantener las sábanas limpias con frecuencia para prevenir enfermedades, pero lavarlas no es una tarea sencilla.
Existen buenos consejos para dejar tus sábanas impecables sin hacer demasiado esfuerzo. Sin embargo, no todas las ideas garantizan increíbles resultados. Afortunadamente, la experta Paula Seiton, organizadora profesional e influencer de limpieza, compartió un infalible truco casero que quizás no conocías.
Para empezar, debes lavar tu sábanas con bicarbonato. Aunque no parezca, este producto es realmente efectivoy, además, sirve a la hora de desinfectar, quitar malos olores y limpiar cualquier objeto.
Cómo lavar tus sábanas sin tener que plancharlas
Dicho esto, necesitas introducir tus sábanas en la lavadora. Acto seguido, coloca dos cucharadas de bicarbonato sobre ellas en el tambor del aparato y pon 100 ml de vinagre de limpieza en el cajón del suavizante. El siguiente paso es agregar el detergente habitual y programar el lavado.
Ahora bien, si quieres eliminar las arrugas de las sábanas y no tienes el suficiente tiempo para plancharlas, puedes utilizar el perfumador casero. ¿Cómo? Mezcla 1 taza de vinagre, aceite esencial, 1 cuchara de suavizante de ropa y 1/2 litro de agua en una botella con pulverizador.
Agita bien el recipiente para luego estirar la sábana en la cama. Tras verificar el aroma agradable de la mezcla, echa el líquido en la prenda sin humedecerla. Déjala secar durante, al menos, 5 minutos y listo.