La peor pesadilla. ¿Tu hijo regresó a casa con la ropa manchada de barro? ¿está lloviendo y de casualidad un carro pasó muy cerca a la berma? ¿Tu mascota te puso sus patas sobre tu pecho? Respira hondo y tranquilízate porque para todo hay solución. Con estos sencillos trucos caseros lograrás eliminar las manchas de barro en la ropa en cuestión de minutos y de una forma rápida.
MIRA TAMBIÉN | El truco poco conocido para enhebrar una aguja en cuestión de segundos
Si pensaste que las manchas de barro son una pesadilla y difícil de erradicar, déjanos decirte que estás muy equivocado porque es mucho más fácil de lo que piensas. Es más, algunos elementos los tienes en casa y ni sabías cómo sacarle provecho. Eso sí, antes de todo tienes que corroborar que la mancha de barro esté seca.
Cómo eliminar las manchas de barro de la ropa
- Agua, amoniaco y vinagre. Si bien es cierto dependerá mucho de la cantidad de prendas y cuán grande es la ancha, un litro de agua, una cucharadita de amoniaco y una taza de vinagre es suficiente.
- Cuchillo y cepillo de dientes. De acuerdo al Blog Día, raspando la prenda con el filo de un cuchillo y luego cepillando con un cepillo de dientes, removerás todas las manchas de barro. El último paso será lavarlo con agua tibia y detergente.
- Yema de huevo. Este truco poco conocido es muy efectivo. Tan solo debes suavemente frotar la yema de huevo sobre la mancha. Este procedimiento se hace antes de aclarar con agua tibia.
- Bicarbonato y agua. Para este método, haz una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, hasta que se forme una especie de pasta. Aplícalo sobre las manchas y notarás grandes resultados.
Síguenos en nuestras redes sociales: