Muchas personas utilizan el orificio de la tabla de picar para colgarlas en la cocina, pero en realidad tiene otro uso muy práctico. (Foto: Pixabay/StockSnap).
Muchas personas utilizan el orificio de la tabla de picar para colgarlas en la cocina, pero en realidad tiene otro uso muy práctico. (Foto: Pixabay/StockSnap).
Redacción Mag

Uno de los artículos de cocina que empleamos con regularidad es la ya sea de madera, plástico u otro material. Un orificio sobresale a simple vista en el objeto, pero es probable que desconozcas cuál es su verdadero uso. En la siguiente nota despejamos todas tus dudas para que le saques el máximo provecho.

Mira también:

Cada vez que queremos cortar o picar diferentes alimentos recurrimos a la tabla de picar, un utensilio que se destaca por su superficie plana. En mi caso utilizo dos de estos elementos cada vez que preparo algún platillo: uno destinado para carnes y otra tanto para frutas como vegetales.

Debido a que están en contacto con distintos productos, es inevitable que se ensucien y adquieran malos olores. Si tus tablas de picar se han tornado amarillentas, puedes emplear este truco casero que te compartimos en una nota anterior para blanquearlas.

¿Cuál es la función principal del orificio de la tabla de picar?

Es probable que pienses que el orificio grande de la tabla de picar haya sido diseñado para que podamos colgarlo en la cocina. Sin embargo, esa parte que se diferencia en uno de los extremos del utensilio tiene un uso más provechoso.

Por ejemplo, al momento de trocear vegetales para un aderezo lo que hacemos es ‘lanzarlos’ desde algún extremo de la tabla hacia la olla o sartén con aceite. Esa acción, sin embargo, puede ocasionar salpicaduras y nos podemos quemar con el aceite. Lo que debes hacer, según diversos cocineros, es pasar los ingredientes por el hueco.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?