Si eres de las personas que está pendiente de su huerto o jardín, eres consciente que las herramientas que empleas para cambiar la tierra, cuidar las plantas y para la cosecha en algún momento terminarán oxidándose. Por suerte este pequeño inconveniente tiene solución y desde MAG te traemos el truco definitivo para que lo utilices sin poner en riesgo tu salud.
MIRA TAMBIÉN | 5 claves para limpiar mejor la casa y en poco tiempo
Muchas personas relacionan a una herramienta oxidada con inservible por el aspecto que presenta y lo riesgoso que puede resultar utilizarlo sin los cuidados respectivos; sin embargo, en algunos casos se pueden salvar empleando métodos caseros.
¿Se puede quitar el óxido a las herramientas? efectivamente y las de jardín no son la excepción. Lo mejor de todo es que este ingrediente lo podrás encontrar en la nevera o en la tienda más cercana a un precio muy accesible.
Cómo quitar el óxido de las herramientas del jardín
Ese ingrediente que hemos estado hablando durante toda la nota es la Coca-Cola. Sí, así como lo está leyendo. Aunque no lo creas, esta bebida es muy utilizada en la limpieza del hogar y también es excelente para quitar el óxido a las herramientas de jardín.
La Coca-Cola contiene ácido fosfórico que ayuda a quitar todo el óxido en un abrir y cerrar de ojos. Lo único que debes hacer es remojar las herramientas en esta bebida durante al menos un día.
¿Qué sigue después? dejar que se sequen y si gustas puedes limpiar con un poco de aceite para evitar que se forme más óxido, así lo precisa el portal Ok Diario.
Síguenos en nuestras redes sociales: