La madera es un elemento imprescindible en nuestros muebles, pero no muchas personas piensan en su cuidado. Debemos prevenir que el polvo no se acumule en las superficies y reducir toda aparición de manchas y humedad: ¿Cómo hacemos para que brillen todo el tiempo? En MAG te decimos cómo hacer un abrillantador que hará que un mueble de madera y pisos se vean impecables.
Mira también:
Es muy probable que hayas recurrido a un barniz especializado de madera para hacer que esta brille y se mantenga protegida por más tiempo contra el polvo; es una buena elección. Sin embargo, hay ingredientes en casa que te darán los mismos beneficios y sin gastar más. Se trata del aceite de oliva y el vinagre blanco: su mezcla o pasta será muy efectiva para la madera; además que no se trata de un método abrasivo.
¿Cómo dejar limpio y brillante un mueble de madera?
Para usar este abrillantador casero, es necesario que vayamos por partes: Vamos a usar tres partes de aceite de oliva con un parte de vinagre: removamos la mezcla hasta obtener una pasta uniforme; esto es lo que usaremos finalmente.
Podemos preparar una cantidad para usarlo en esta ocasión, y otra puedes guardarla para otra sesión de limpieza. Eso sí, queremos que retires todo el polvo de la superficie para que la sustancia natural tenga los efectos deseados.
Vamos a humedecer un paño y con un poco del abrillantador lo esparciremos por toda la madera; hazlo de forma uniforme y asegúrate de cubrir toda la superficie. Una vez hecho, esperamos unos 20 minutos a que seque y sus partículas se hayan adherido a la madera. Luego secamos con un paño húmedo y retiramos la mezcla con suaves frotes.
¡Listo!, tu madera ahora no solo tienen un característico brillo sino está más protegida contra el polvo y en cierto grado contra la humedad. Eso sí, procura tener encima alguna cobertura de plástico transparente o de tela, además trata no colocar cosas calientes encima o agua que repose entre su tallado; podría a la larga arruinar la madera e hincharla.
¿Cómo proteger los muebles de madera?
Procura siempre tener una cera para muebles de madera. Con ayuda de un paño, usa este líquido especial para cubrir toda la superficie maderada. Luego de 5 minutos, pule ligeramente con otro paño limpio y repite el proceso 15 días para mantener mejor esta clase de soportes.
¿Qué se considera muebles de calidad?
Los muebles de madera de calidad casi siempre están nivelados con el piso; no se tambalean, giran o crujen. Son resistente a los rayones y no se les puede abollar con facilidad, según inclusivedesigngroup.com.
¿Cómo saber si la madera es de buena calidad?
Los acabados de los muebles de madera deben ser suaves y agradables al tacto. Debes ver que las equinas y molduras estén integradas al mueble en sí mismo, de acuerdo a mabaonline.com.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?