
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) está en la búsqueda de nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza con un atractivo bono de $10,000 dólares para quienes acepten una condición en específico. ¿De qué puesto se trata? Aquí te lo contamos.
¿CUÁL ES EL PUESTO DE CBP QUE OFRECE ESTE INCENTIVO?
De acuerdo a la información de USA Jobs, la CBP está buscando oficiales fronterizos, quienes recibirán un incentivo base de $20,000 como base. Eso sí, para obtener el adicional de $10,000 dólares el agente deberá aceptar ser ubicado en zonas prioritarias para la agencia.
En caso de que el agente acepte esa condición, podrá recibir un incentivo total de $30,000 dólares. Sin embargo, es importante aclarar que el suelo de un agente de Patrulla Fronteriza oscila entre los $49,739 y $89,518 por año.
Además de ello, en el detalle del puesto se aclara que los oficiales completamente capacitados pueden ser elegibles para un 25% adicional del salario base, según la Ley de Reforma Salarial de la BPA de 2014. Cabe señalar que la vacante está disponible para ciudadanos estadounidenses, nacionales o aquellos que deban lealtad a Estados Unidos.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN AGENTE DE LA PATRULLA FRONTERIZA DE CBP?
Estas son las responsabilidades que debe tener un agente de la Patrulla Fronteriza de CBP que se desempeñará funciones dentro de las Fuerzas Federales de Aplicación de la Ley (LEO, por sus siglas en inglés):
- Identificar e interrogar a individuos sospechosos de violar las leyes de inmigración y aduanas, revisando documentos y pertenencias para verificar su estatus legal.
- Evitar la entrada y detener a inmigrantes indocumentados y traficantes de personas en áreas fronterizas, realizando operativos encubiertos con tecnología infrarroja para vigilancia nocturna.
- Examinar e interpretar huellas, señales y otros rastros que indiquen cruces ilegales o tráfico de bienes ilícitos.
- Efectuar inspecciones en granjas, edificios, vehículos, transporte público y realizar patrullajes en zonas urbanas.
- Vigilar la frontera internacional y costas utilizando diversos medios como vehículos terrestres, caballos, embarcaciones, motos de nieve, motocicletas y equipos especializados, cumpliendo con la misión de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.












