Aunque llevan en el mercado casi tres décadas, los Funko Pop alcanzaron la popularidad que hoy en día gozan en los últimos, con la gran diversidad de sus modelos y popularización en la comunidad geek. No hay personajes de película, series, dibujos animados, artistas, deportistas o íconos globales que no tengan una figura coleccionable en forma de muñeco cabezón.
La invasión de estos productos a inundado el mercado y hecho que las personas compren su modelo y figura preferida, lo que ha generado también que los coleccionistas busquen los Funko Pop más cotizados y de una edición limitada o agotada. Justamente, hay piezas de colección que valen miles de dólares. Conoce ocho de estos que por su distinto valor y significado tienen un alto precio.
BOB ESPONJA
La serie de Bob Esponja tiene una colaboración con Las Tortugas Ninjas y de esta nace el paquete de ‘Bob Esponja Leonardo y Plankton Shredder. Esta edición fue exclusiva de la Comic-Con de San Diego en 2014 y ahora tiene un valor de $1.200 dólares. Esta es una de las versiones más buscadas por los coleccionistas.
HUCKLEBERRY HOUND
Hay una gran cantidad de personajes de Hanna-Barbera en el universo de Funko Pop. Sin embargo, hay uno que vale mucho entre los entendidos: se trata de una edición roja de Huckleberry Hound. Este muñeco fue exclusivo de la Comic-Con de San Diego en 2014 y tiene un valor de $3.200 dólares.
EL CABALLERO DE LA NOCHE (DARK NIGHT)
A diferencia de otras películas o personajes, la colección de Batman The Dark Knight no tiene tantas figuras. Los que están a la venta suelen estar entre $15 y 70$. No obstante, hay uno que sí es caro. Se trata de la versión exclusiva del Dark Knight Joker, lanzada en la Comic-Con de San Diego en 2014 de Freddy Funko. El costo es de $10.000 dólares.
TOY STORY
La saga de Toy Story es una de las más aclamadas por la comunidad geek, por lo mismo que son tan pedidas, algunas se han vuelto difíciles de conseguir. Una de esas es el paquete de 2 de Buzz Lightyear y Woody, cuyo precio es de $14.600 dólares.
BOO BERRY
Los personajes de los cereales de General Mills son icónicos, y los fanáticos quizás aman a las mascotas incluso más que al cereal. Por tal motivo, Funko Pop tiene en su línea a varias de las mascotas del General Mills; sin embargo, la más difícil de encontrar es de la serie del Sr. Boo Berry. Hablamos de la versión especial de Boo Berry de Glow in the Dark, lanzada en 2011. Su precio es de $28.500.000 dólares.
IRON MAN
Los Funko Pop más caros se componen de muchos Freddy Funkos, ya que tienden a ser los más difíciles de conseguir, y para aquellos que buscan completar una colección completa de Iron Man Pops, necesitarán aprovechar su Tony Stark interior. Esta versión metálica especial de Iron Man se lanzó en 2012 y ahora tiene un valor de $38,660 dólares.
LA NARANJA MECÁNICA
La icónica película de la ‘Naranja Mecánica’ también tiene una serie de Funko, si bien hay de distintos precios y modelos. la edición más costosa es la de Glow in the Dark del 2012 en el personaje de Alex DeLarge, de la famosa cinta de Stanley Kubrick. Su precio es de $48.450 dólares.
WILLY WONKA (BOLETO DORADO)
La colección de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate también tiene un Funko de alto valor. Hablamos de El Golden Ticket 2 Pack, el cual cuesta $163.440 mil dólares. Se trata de la versión dorada de Willy Wonka y un Oompa Loompa, se dice que solo fabricaron 10 de estos, razón por la cual su valor es el más alto de esta lista.
Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo digital, escrito y multimedia.