
El tiempo límite para presentar los impuestos federales del 2024 al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está por llegar: el 15 de abril. Sin embargo, si necesitas más tiempo para llenar el formulario, es posible conseguir una prórroga y tener tiempo -sin multas ni moras- hasta el 15 de octubre.
Eso sí, la prórroga solo es para presentar tu declaración de impuestos. El deber del contribuyente es pagar cualquier impuesto que adeude para la fecha de presentación en abril. En ese sentido, aquí te decimos cómo solicitar esta extensión por un par de meses más.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA PRÓRROGA PARA PRESENTAR TU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS?
Los contribuyentes, independientemente de sus ingresos, pueden utilizar Free File del IRS para solicitar electrónicamente una extensión automática de la declaración de impuestos. Presentando este formulario, puedes obtener plazo hasta el 15 de octubre para presentar tus obligaciones tributarias.
Sin embargo, como se mencionó, esta prórroga no está exento de pago, por lo que deberás calcular el impuesto adeudado y pagar la totalidad o de manera parcial antes de la fecha de vencimiento original (el 15 de abril). Estas son las opciones para presentar la prórroga:
ENVIAR POR CORREO EL FORMULARIO 4868 DLE IRS CON EL PAGO DE IMPUESTOS
Puedes completar la versión impresa del Formulario 4868 y enviarlo por correo al IRS, adjuntando su pago estimado de impuestos sobre la renta mediante cheque o giro postal. Asegúrate también de que el formulario tenga matasellos de la fecha de vencimiento habitual.
REALIZAR EL PAGO ELECTRÓNICO
Como otra alternativa, el contribuyente puede evitar completar el Formulario 4868 pagando de manera electrónica la totalidad o parte de sus impuestos adeudados e indicando que se trata de una prórroga.
El IRS recibirá una notificación automática de su solicitud de prórroga, sin necesidad de presentar el formulario. Existen tres métodos de pago electrónico: Pago directo, Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales o tarjeta de crédito o débito.
ENVIAR EL FORMULARIO 4868 MEDIANTE FREE FILE CON EL PAGO POR CORREO
La otra opción es presentar el Formulario 4868 a través de la plataforma en línea Free File del IRS y enviar su pago por correo. "Si presentas electrónicamente el Formulario 4868 y envías por correo un cheque o giro postal al IRS para el pago, utiliza un Formulario 4868 impreso completo como comprobante”, sostiene el IRS.
“Indique con su pago que su solicitud de prórroga se presentó originalmente electrónicamente”, dice la oficina. Si no puedes pagar los impuestos que debes, tienes que presentar de todos modos el Formulario 4868 y analizar tus opciones para establecer un plan de pago con el IRS.












