Es importante que al momento de hacer tu declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés), lo hagas con tu dirección actual porque eso podría retrasar la entrega de tu reembolso. Si has cambiado de domicilio, conoce cómo debes notificarlo ante la entidad federal.
El cambio de dirección la debes presentar al momento de hacer tu declaración, cuya temporada de impuestos 2024 se inicio el 29 de enero y culmina el 15 de abril. Por ejemplo, si presentas tu declaración de impuestos conjunta ante el IRS debes indicar si tienen la misma dirección o separada.
Se esperan más de 128.7 millones de declaraciones del año fiscal 2023.
¿CÓMO AVISO AL IRS MI CAMBIO DE DIRECCIÓN?
Es importante que informes al IRS tu dirección al momento de presentar tu declaración de impuestos.
- La manera más común es a través del Formulario 8822.
- Otra es el Formulario 8822-B que la usa persona responsable de negocio.
- Si tiene que ver con una declaración del impuesto sobre la nómina, emitimos avisos de confirmación, los avisos 148A (en inglés) y 848B para el cambio de ambas direcciones, la anterior y la nueva.
¿CÓMO HAGO EL TRÁMITE DE MI CAMBIO DE DIRECCIÓN?
Puedes actualizar tu información sobre tu dirección, a través del formulario que te corresponda, antes de enviar tu declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS). El trámite lo puedes hacer vía electrónica, telefónica o por papel.
En tu notificación firmada debes incluir:
- Nombre completo
- Dirección anterior y nueva
- Número de Seguro Social, número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) o número de identificación del empleador (EIN, por sus siglas en inglés)
- Envía la notificación firmada a la dirección a la cual enviaste tu declaración de impuestos más reciente. O acude en persona o comunícate por teléfono.
¿CUÁNTO DEMORA LA RESPUESTA DEL IRS SOBRE MI CAMBIO DE DIRECCIÓN?
El IRS informa que puede tardar entre cuatro a seis semanas desde el recibo de su solicitud para completar el trámite del cambio de dirección solicitado, sin embargo puede haber demoras.
Si te gustó esta nota, también te pueden interesar otros artículos de Mag sobre la temporada de impuestos en Estados Unidos que gozan de la popularidad de la audiencia.