Fachadas de locales de las marcas peruanas nacidas en Lima. (Foto GEC Archivo)
Nicolini, la marca tiene 140 años de vida. La empresa creada en 1884 por el italiano Luigi Nicolini Bollentino, se inició con una panadería en Lima. (Foto GEC Archivo)
D’Onofrio, la fábrica de helados inicia su producción el año 1897 en Lima, fue fundada por la familia italiana D’Onofrio. Luego agrega a su producción chocolates y panetones.(Foto GEC Archivo)
Inca Kola, fue fundada en 1935 en el distrito limeño del Rímac. La bebida del “sabor nacional” fue creada por Joseph Robinson Lindley, un inmigrante británico asentado en Perú. (Foto GEC Archivo)
Wong, la marca de supermercados se inició en 1942 cuando don Erasmo Wong y su esposa Ángela deciden abrir una bodega en el distrito de San Isidro. En 2007 venden la cadena al holding chileno Cencosud, actual titular de la marca. (Foto GEC Archivo)
El Chinito, tradicional chicharronería limeña fundada en 1960 por Félix Yong Loo. Su local principal está ubicado en el cercado de Lima y hoy tienen varios restaurantes en la capital. (Foto GEC Archivo)
TopiTop, cadena retail peruana de prendas de vestir fundada en 1983 por los hermanos Flores. Su primera sede se ubicó en Lima. (Foto GEC Archivo)
Pardo’s Chicken, la cadena de pollerías fue fundada en Lima en 1986. Cuenta con restaurantes en la capital peruana y provincias. (Foto GEC Archivo)
Bembos, cadena de hamburguesas fundada en Lima en 1988. Se inició con un pequeño local ubicado en el distrito de Miraflores. Hoy cuentan con más de 60 locales en Lima y provincias. (Foto GEC Archivo)
Anypsa, empresa fabricante de pinturas creada en Lima en 1991 por los hermanos Alejandro, Nemecio y Prudencio Torvisco, naturales de Abancay. (Foto GEC Archivo)