En un conmovedor acto de valentía, un niño latino de Florida ha sido reconocido por el departamento de bomberos local por ayudar a salvar la vida de su abuela a principios de este mes. James García estaba en casa con su abuela Rosa el pasado 4 de noviembre cuando ella experimentó una emergencia médica, según el Orange County Fire Rescue. El video viral ha sido bastante comentado en las redes sociales.
“Escuché un golpe y era mi abuela cayendo”, dijo James, según WESH.
El niño de 6 años, que estaba siendo cuidado en ese momento, rápidamente agarró el teléfono y marcó al 911, según WKMG-TV y WOFL.
Las autoridades dijeron que James valientemente “permaneció en línea con la central hasta que llegó ayuda”.
“No sé qué le pasa a mi abuela... estoy asustado”, dijo James a la central durante la llamada, según informes.
Nicholas Wilson fue el primer miembro del equipo de rescate en encontrarse cara a cara con James al llegar a la casa del condado de Orange, según WESH. Dijo que fue “sorprendente ver a un pequeño hombre” abrir la puerta.
“Dijeron que había alguien ayudando a la abuela”, dijo a la estación, agregando: “No me di cuenta de que era tan joven”.
En la llamada al 911 obtenida por WOFL, se escucha a James guiando a los servicios de emergencia hacia la habitación de su abuela, donde presumiblemente ocurrió el episodio médico. Después de encontrarla, se puede escuchar a un paramédico diciéndole al niño: “¡Buen trabajo, amiguito!”
El domingo, James recibió el premio Joven Héroe del Orange County Fire Rescue en la Estación 58 “por sus acciones heroicas” el 4 de noviembre.
James sostenía una placa especial mientras él y su abuela posaban para una foto frente a una ambulancia durante el evento especial. Rosa le dijo a WOFL que James es su “número uno”.
“Si lo amaba antes, no tienes idea de cuánto lo hago ahora”, dijo a WESH.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.