
Un reto de matemáticas quiere descubrir si posees buenos conocimientos en sumas, restas, multiplicaciones o divisiones. Aunque parezca sencillo, habitualmente los participantes suelen equivocarse durante el desarrollo. Quizás el límite de tiempo sea un factor que provoque ello, pero tu capacidad de concentración será clave en esta ocasión.
¿Por qué las matemáticas tienen gran importancia en los seres humanos? Cuando tenemos conocimientos sobre esta materia, entendemos mejor el mundo, tomamos decisiones informadas y resolvemos cualquier dificultad. En el caso de los menores de edad, se desarrollan habilidades cognitivas, tales como la atención, la memoria, el razonamiento lógico y el pensamiento crítico.
Adicionalmente, si tienes un mayor conocimiento sobre esta disciplina, contarás con mejores oportunidades académicas y profesionales, ya que actualmente nuestro alrededor está vinculado a datos y tecnología. Por eso es importante que tengas una buena destreza en ejercicios numéricos.
Desarrolla este reto matemático
Este es el enunciado que desafiará tu agilidad mental: 9x2-14+(6x2)-11. En este caso, posees de 7 segundos para desarrollar este problema. Es importante que apliques la regla PEMDAS, pues su acrónimo te indica el orden de desarrollo: Paréntesis, Exponentes, Multiplicaciones y Divisiones (de izquierda a derecha), Adiciones y Sustracciones (de izquierda a derecha).

Paso a paso para solucionar el reto matemático
Ahora, conocerás cómo debiste resolver este problema usando el método PEMDAS. Cuando lo visualices, notarás que era sencillo:
- El primer paso es realizar la multiplicación entre paréntesis: (6x2)=12.
- El segundo paso es resolver la siguiente multiplicación: 9x2=18.
- El tercer paso es desarrollar la primera resta: 18-14=4.
- El cuarto paso es sumar: 4+12=16.
- Finalmente, resuelves la última resta: 16-11=5.

Puntos a tener en cuenta
- Cuando resuelves estos problemas, estás beneficiando la capacidad para interpretar y transmitir información adecuada y veraz.
- En caso falles en el desarrollo de estos ejercicios, no lo tomes como fracasos. Al contrario, que eso te motive a seguir aprendiendo y descubrir en qué fallaste para corregir esos errores. Recuerda, la resiliencia es importante para crecer mentalmente.
Si te entretuviste desarrollando este reto de matemáticas y deseas poner a prueba aún más tus habilidades, visita nuestra sección Virales deMag. Podrás encontrar una variedad de retos y acertijos diseñados que desafiarán tu cerebro. Además de estas actividades, accederás a información sobre las últimas tendencias que suceden en el mundo.










