Una forma efectiva de saber si nuestra vista está en buen estado es mediante actividades recreativas. Por esa razón, he diseñado un reto visual con un simple objetivo: entretenerte y poner a prueba tu agudeza ocular. Lo que desarrollarás a continuación tratará de confundirte, pero si confías en ti mismo, conseguirás la victoria en cuestión de tiempo. Apreciarás que el verbo “OBRAR” se repite en muchas ocasiones; sin embargo, la misión que tendrás hoy es encontrar una palabra que se escribe totalmente distinta. ¿Te será suficiente 7 segundos para lograrlo? No sigas pensando e inténtalo. También te desafío a superar este ejercicio mental donde deberás hallar una tortuga oculta.
Cuento con una experiencia que te servirá demasiado y te interesará aplicarlo desde hoy. Hace un buen tiempo comencé a realizar retos visuales en mi celular. Al inicio, lo veía como una distracción en mis momentos de descanso, pero a medida que los jugaba, descubrí que eran útiles. Noté que mi capacidad de observación se incrementó y me concentraba mejor en mis quehaceres.
Encuentra la diferencia en segundos
En una de las 8 columnas que estás visualizando se encuentra el objetivo principal. Es verdad que deberás concentrarte si pretendes superar esta actividad, pero quiero recomendarte unos consejos que te funcionarán totalmente:
- Trata de relajarte y respira profundamente.
- No te centres en un solo objetivo. Mira desde diferentes perspectivas.
- Divide la imagen en secciones.
- Realiza pausas breves, pero que sea rápidas.
- Confía en tu visión periférica.
Conoce la solución del reto visual
Este tipo de pruebas mentales también son ideales para disfrutar en familia o amigos, pues podrían competir y descubrir quién es buen observador. En caso de encontrar la palabra diferente, posees una gran habilidad para hallar cosas ocultas, pero si fallaste, de todas formas, te presentaré la solución en la siguiente imagen:
Los retos visuales y sus beneficios que brinda
Los retos visuales son juegos mentales que tratan de desafiar tu capacidad de percepción. Su dificultad puede variar dependiendo del nivel de detalle o la cantidad de distractores. Es por esa razón que se posiciona como una herramienta valiosa que estimula el cerebro y entrega otros beneficios cognitivos comprobados. De realizar continuamente este tipo de actividad, tu agudeza y tu atención mejoran considerablemente.
En el aspecto emocional, son vitales porque otorgan una sensación de logro y satisfacción. Eso ocasiona que tu estado de ánimo se eleve porque se libera dopamina, un neurotransmisor relacionado al placer y motivación.
¿Qué otras actividades son efectivas para estimular al cerebro a parte de los retos visuales?
Una de las opciones más llamativas son los retos visuales, pero también otras opciones que mejorarán tu agudeza mental, la memoria y capacidad para resolver problemas, tales como los juegos de mesa estratégicos, rompecabezas, sudokus, leer libros, aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento musical, realizar ejercicio o meditar desde tu casa.
¿Cuáles son los beneficios específicos de mejorar la percepción visual en la vida cotidiana?
Te comentaré que se obtiene una serie de beneficios, tanto en lo personal como en el desempeño de las actividades que realizas diariamente. Entre las principales son una mejor toma de decisiones, se incrementa tu seguridad personal, una mayor eficacia en tus labores, se reduce tu estrés y te enriqueces de experiencias recreativas. Por eso, es necesarios que desarrolles continuamente retos visuales.
¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los participantes al realizar retos visuales?
Cuando uno desarrolla un reto visual, existen dos situaciones: ganar o fallar. Es normal que los participantes fallen, pero eso se debe a una serie de factores que hoy te los revelaré:
- No dedican suficiente atención al detalle.
- Sentirse apresurados por el tiempo.
- Interpretan mal el reto.
- Se confían demasiado en los desafíos.
- No practican de manera continua.
Si te gustó el reto visual de hoy, encontrarás más opciones que desafíen tus capacidades si ingresas a la sección Virales de MAG. No solo tendrás actividades recreativas que te brindarán entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo.
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.