7 son los pecados capitales y, probablemente, cada persona en el mundo tiene uno que se vuelve su perdición y con el que lucha constantemente para no caer en tentación. Y es que nadie es perfecto y con este test de personalidad podrás descubrir cuál es el que define tu vida. Hoy te invito a elegir una de las tres manzanas en la imagen con el fin de que lo conozcas y así puedas confirmar cuál es el vicio hacia el que tienes más inclinación.
MIRA TAMBIÉN | Tu principal atributo quedará al descubierto luego de elegir uno de estos perros
Orgullo, avaricia, lujuria, envidia, gula, ira y pereza son los ‘espíritus malévolos que uno necesita superar’ para ser mejor cada día y no caer en ese lado oscuro. Y es que ciertos individuos tienen deseos egoístas o una ambición despiadada que saltan a la luz fácilmente y el motivo por el que familiares, amigos o compañeros de trabajo prefieren permanecer lejos.
MIRA TAMBIÉN | Si eliges una de las tres cámaras podrás descubrir qué tipo de persona eres
En esta línea, el siguiente test visual te permitirá conocer ese detalle no tan positivo que marca tu personalidad y con solo elegir una de las tres manzanas se te revelará qué pecado representas en este momento de tu vida. De esta manera obtendrás una visión más clara acerca de tus emociones, motivaciones, comportamientos y ese aspecto de ti mismo que quizás no habías considerado. Eso sí, este ejercicio solo debe ser visto con fines de entretenimiento y no tomado como una evaluación psicológica profunda, ¿estás listo? Entonces, empecemos.
Observa la imagen del test de personalidad
Mira los resultados del test de personalidad
¿Elegiste la manzana #1?
- Si eliges la primera manzana, representas el pecado de la lujuria. Eres una persona apasionada e impulsiva que se deja llevar por sus deseos y emociones. Sueles buscar intensidad en tus experiencias y tienes una fuerte necesidad de conectar con los demás a un nivel profundo y emocional. Esta búsqueda de la conexión te permite vivir momentos inolvidables y experimentar la vida de una manera vibrante y llena de matices. Sin embargo, aunque esta cualidad te otorga una rica paleta de experiencias, también puede volverte vulnerable a actuar sin considerar las consecuencias de tus decisiones. Es fácil perderse en la búsqueda de placer y gratificación inmediata, lo que podría llevarte a relaciones superficiales o situaciones complicadas. Por ello, es fundamental que aprendas a equilibrar tus emociones. Cultivar la autoconsciencia te ayudará a reconocer cuándo tus deseos pueden estar nublando tu juicio. Al hacerlo, podrás disfrutar de lo mejor de esta pasión sin que llegue a desbordarse.
¿Elegiste la manzana #2?
- Si eliges la segunda manzana, representas el pecado de la soberbia. Tienes una fuerte confianza en ti mismo y un gran orgullo en lo que haces. A menudo disfrutas ser reconocido y destacar por tus habilidades y logros, pero este orgullo puede convertirse en arrogancia si no tienes cuidado. Recuerda que la verdadera grandeza se construye desde la humildad. Aprovecha tu confianza natural para inspirar a otros y guiar con el ejemplo, sin caer en el exceso de querer ser superior a los demás. La verdadera fortaleza radica en reconocer las contribuciones de quienes te rodean y valorar el trabajo en equipo. Al hacerlo, podrás construir relaciones más significativas y un entorno más positivo, donde todos puedan brillar. Utiliza tu autoconfianza para empoderar a otros, y así encontrarás un éxito más genuino y duradero.
¿Elegiste la manzana #3?
- Si eliges la tercera manzana, representas el pecado de la envidia. Te encuentras constantemente comparándote con los demás y deseando lo que no tienes. Aunque esto puede impulsarte a esforzarte más y alcanzar nuevas metas, también puede hacer que te sientas insatisfecho con tus propios logros. Es esencial que trabajes en apreciar lo que has conseguido y que te enfoques en desarrollar tus propios talentos, en lugar de anhelar lo que otros poseen. Al hacerlo, podrás transformar este sentimiento en una motivación personal para alcanzar el éxito sin resentimiento. Reconoce que cada persona tiene su propio camino y sus propios desafíos; al centrarte en tu propio viaje, podrás encontrar satisfacción en tus progresos y celebrar tus logros. La comparación solo te roba la alegría de tu propio crecimiento. Al cultivar la gratitud y la autoaceptación, podrás transformar la envidia en una fuerza que te impulse hacia adelante, en lugar de limitarte.
¿Te interesó este test visual? Puedes leer más contenido similar en Mag. No solo encontrarás información de las últimas tendencias sino que estarás atento a mis actualizaciones y nuevos desafíos. Si estos te gustan, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante que también podrás compartir con tus amigos y así desarrollar juntos nuevas habilidades.
¿Por qué es bueno realizar un test visual o de personalidad?
Lo más importante es que nos permiten conocernos mucho mejor y ayudan a nuestro crecimiento personal; además nos permiten comprender a los demás. Lo bueno es que lo que nuestros ojos captan dice mucho acerca de cómo somos y de nuestra personalidad.
Según explican desde la Oficina de Administración de Personal (United States Office of Personnel Management) de Estados Unidos, “las pruebas de personalidad están diseñadas para obtener sistemáticamente información sobre las motivaciones, preferencias, intereses, configuración emocional y estilo de interacción de una persona con otras personas y situaciones”.
Al tratarse de desafíos cortos y divertidos, se pueden desarrollar en cualquier momento del día y convertirlos en un pasatiempo que se puede compartir con amigos o incluso retarnos con ellos.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).