Tener una visión más clara de quién eres en realidad no solo te permite crecer como persona, sino aprender a valorar cada fortaleza u oportunidad en la que puedes trabajar para seguir alcanzando tus metas y sobresaliendo en el ámbito profesional o con tus amigos. En esa línea, ¿tienes en mente cuál es el defecto que marca tu vida? Hoy te traigo un test de personalidad que te permitirá descubrirlo de la manera más sencilla y es mirando la imagen y seleccionando uno de los tres zorros. Luego podrás revisar la respuesta específica para el que más te gustó y así descifrar esa característica negativa que podrías estar manifestando con tus seres queridos sin darte cuenta.
MIRA TAMBIÉN | Para saber cuál sería el superpoder perfecto para ti, solo debes elegir una de las tres gemas
Nadie es perfecto y cada individuo tiene algo para mejorar y en lo cual enfocarse y qué mejor que hacerlo ahora que empieza un nuevo año y se tiene la oportunidad de replantear muchas cosas y, sobre todo, esa imperfección que se apodera de ti de vez en cuando. Es por eso que acceder a este tipo de pruebas es una gran manera de progresar a nivel personal.
MIRA TAMBIÉN | Podrás descubrir cuál es tu talento oculto con solo elegir uno de los tres vasos
Para esto te animo a unirte a un proceso de autoconocimiento para tener una perspectiva valiosa acerca de tus comportamientos o patrones que podrían estar afectando tus relaciones más íntimas. Para esto solo debes elegir uno de los tres zorros de la imagen y luego revisar los resultados. Esto te permitirá trabajar para alcanzarlos. Eso sí, este ejercicio solo debe ser visto con fines de entretenimiento y no tomado como una evaluación psicológica profunda, ¿estás listo? Entonces, empecemos.
Observa la imagen del test de personalidad
Mira los resultados del test de personalidad
¿Elegiste el zorro #1?
- Si eliges este zorro, tu mayor defecto es la impulsividad. Sueles actuar antes de pensar, lo que te lleva a tomar decisiones precipitadas que, aunque motivadas por tu entusiasmo, a menudo resultan ser menos efectivas o adecuadas de lo que esperabas. Tu energía y pasión son admirables, y te impulsan a avanzar sin miedo, pero la falta de reflexión puede causarte problemas en situaciones que requieren paciencia, análisis y una visión a largo plazo. Esto puede generar conflictos en tus relaciones o proyectos cuando las cosas no salen según lo previsto. A veces, necesitas detenerte y respirar antes de lanzarte de lleno a las cosas. Tomarte un momento para evaluar las consecuencias de tus acciones te permitirá actuar de manera más estratégica, sin perder tu impulso natural. Cultivar la capacidad de reflexionar, en lugar de simplemente reaccionar, te ayudará a mejorar tanto en tu vida personal como profesional.
¿Elegiste el zorro #2?
- Si eliges este zorro, tu mayor defecto es la indecisión. Aunque analizas cuidadosamente todas tus opciones, a menudo te quedas atrapado en la duda, lo que te impide tomar una decisión clara. Esta vacilación puede hacerte perder oportunidades valiosas que, de otro modo, podrían impulsarte hacia el éxito. Tu tendencia a sobrepensar las situaciones puede llevarte a cuestionar constantemente si estás tomando el camino correcto, lo que a menudo paraliza tu acción. Como resultado, puedes sentir que te quedas estancado, mientras las oportunidades pasan de largo. La clave para superar este obstáculo es confiar más en tus instintos y no temer cometer errores, ya que son una parte esencial del proceso de aprendizaje y crecimiento. Permítete avanzar, incluso si la decisión no es perfecta. Aprender a vivir con un margen de incertidumbre te ayudará a tomar decisiones más rápido y con mayor confianza. Al dar pequeños pasos, notarás cómo la acción misma te brinda claridad, y cada error se convierte en una lección que te fortalece.
¿Elegiste el zorro #3?
- Si eliges este zorro, tu mayor defecto es la frialdad emocional. Te proteges tanto de ser herido que, a veces, puedes parecer distante o indiferente ante los demás. Este muro que construyes a tu alrededor, aunque te ofrece seguridad, también te aleja de conexiones más genuinas y profundas. A menudo, las personas pueden percibirte como inaccesible o reservado, lo que dificulta que se sientan cercanos a ti o que confíen plenamente en tu apoyo emocional. Aunque la prudencia te ha ayudado a mantener cierta seguridad emocional, tus relaciones podrían mejorar significativamente si te permites mostrar más empatía y apertura. Dejar que los demás vean tus emociones no significa perder el control; al contrario, demuestra fortaleza y autenticidad. Ser vulnerable no es un signo de debilidad; al contrario, compartir tus emociones fortalecerá tus conexiones con los demás y te permitirá construir relaciones más auténticas y profundas.
¿Te interesó este test visual? Puedes leer más contenido similar en Mag. No solo encontrarás información de las últimas tendencias sino que estarás atento a mis actualizaciones y nuevos desafíos. Si estos te gustan, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante que también podrás compartir con tus amigos y así desarrollar juntos nuevas habilidades.
¿Por qué es bueno realizar un test visual o de personalidad?
Lo más importante es que nos permiten conocernos mucho mejor y ayudan a nuestro crecimiento personal; además nos permiten comprender a los demás. Lo bueno es que lo que nuestros ojos captan dice mucho acerca de cómo somos y de nuestra personalidad.
Según explican desde la Oficina de Administración de Personal (United States Office of Personnel Management) de Estados Unidos, “las pruebas de personalidad están diseñadas para obtener sistemáticamente información sobre las motivaciones, preferencias, intereses, configuración emocional y estilo de interacción de una persona con otras personas y situaciones”.
Al tratarse de desafíos cortos y divertidos, se pueden desarrollar en cualquier momento del día y convertirlos en un pasatiempo que se puede compartir con amigos o incluso retarnos con ellos.
¿Qué tipos de resultados se consideran negativos en un test de personalidad?
Los resultados negativos pueden incluir varios aspectos tales como bajo nivel de autoestima, dificultades para relacionarte con los demás, tendencias hacia la ansiedad, ser impulsivo, problemas para adaptarte a los cambios, ser pesimista, baja tolerancia a la frustración.
¿Qué hacer si no me siento identificado con los resultados del test visual?
En caso no te sientes conforme con lo que leíste, te comentaré que estas pruebas son una forma de entretenerte y no están validados científicamente. Te recomiendo que los resultados lo tomes como interpretaciones simbólicas.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).