André Carrillo llegó a Qatar 2022 para alentar a Arabia Saudita. (Foto: Instagram)
André Carrillo llegó a Qatar 2022 para alentar a Arabia Saudita. (Foto: Instagram)
Redacción EC

André Carrillo tiene a su favorito en Qatar 2022. No es ninguna de las selecciones que siempre son las favoritas de siempre para ganar la Copa del Mundo, sino una que sorprendió en la primera jornada del torneo: Arabia Saudita. Entonces, el delantero subió a un avión para desplazarse al epicentro del fútbol desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Así, este sábado, el extremo de la selección peruana compartió en Instagram una postal desde el estadio Ciudad de la Educación, escenario elegido para recibir el Arabia Saudita vs. Polonia. La imagen que compartió la ‘Culebra’ muestra la ceremonia previa del compromiso: las banderas, las formaciones y los himnos.

El acercamiento de Carrillo con Arabia Saudita es natural, pues vive en ese país desde 2018 y juega desde el mismo año en la Liga Profesional Saudí. Hay más porque el combinado que lidera el seleccionador Hervé Renard convocó a 12 futbolistas de Al Hilal, club al que pertenece al hombre de la Blanquirroja.

André Carillo aliento sus compañeros en Arabia Saudita.
André Carillo aliento sus compañeros en Arabia Saudita.

De hecho, en el enfrentamiento ante Argentina, el ex Alianza Lima expresó su apoyo para el representativo asiático. Y es que van algunas temporadas desde que el deportista nacional comparte vestuario con varios mundialistas que esperan avanzar a la próxima ronda del actual Mundial.

André Carrillo en Arabia Saudita

Después de una temporada con Watford en la Premier League y disputar Rusia 2018 con la selección peruana, el atacante de 31 años su unió a las filas de Al Hilal. Desde entonces, el nacional solo ha sabido de éxitos con uno de los clubes más importantes de Arabia Saudita y también de todo el continente.

Traducido en títulos, André Carrillo celebró tres veces el campeonato de la Liga Profesional Saudí, una Copa del Rey de Campeones y tres Supercopa de Arabia Saudita, a nivel local. Además, dos conquistas en la Liga de Campeones de Asia, que le permitieron presentarse en el Mundial de Clubes de la FIFA.