Argentina vs. Francia: Mbappé rechazó ser comparado con Pelé

Kylian Mbappé le anotó un doblete a Argentina en octavos de final de Rusia 2018. Ese suceso le permitió igualar una marca instaurada por Pelé hace 60 años

Kylian Mbappé le anotó un doblete a Argentina en octavos de final de Rusia 2018. Ese suceso le permitió igualar una marca instaurada por Pelé hace 60 años

Kylian Mbappé le anotó un doblete a Argentina en octavos de final de Rusia 2018. Ese suceso le permitió igualar una marca instaurada por Pelé hace 60 años. (Foto: AFP)

Kylian Mbappé, autor de un doblete en la victoria 4-3 de Francia sobre Argentina en los octavos de final de Rusia 2018, rechazó cualquier comparación con el legendario Pelé, otro genio precoz en la historia del torneo.


Kylian Mbappé, de 19 años y 6 meses, es el jugador más joven en lograr al menos dos goles en un partido mundialista de eliminación directa desde Pelé (17 años y 8 meses) en el Mundial de Suecia 1958.


"Es halagador ser el segundo jugador después de Pelé, pero vamos a poner todo en su contexto: Pelé es de otra categoría. Pero está bien poder entrar en esa esfera de jugadores que marcan en partidos de eliminación directa", afirmó el ariete de Francia.


Kylian Mbappé nació en 1998, precisamente el año en el que los Bleus consiguieron su único título mundial. "La gente se acuerda más de la victoria en el Mundial que de mi nacimiento, es normal. Es la única vez en la que fuimos campeones del mundo, es un evento que marcó y que marcará seguro la historia de Francia", señaló.


Poco antes, en declaraciones a la televisión beIN Sports, Kylian Mbappé ya había celebrado la victoria sobre Argentina, que se marcha de Rusia 2018 entre los 16 mejores del certamen.


"Estamos contentos. Me sentía bien, igual que mis compañeros. Queríamos hacer las cosas bien después de una fase de grupos complicada. Hemos logrado un partido completo ante un gran equipo, que tiene grandes jugadores", celebró.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018