Alexis Mac Allister asistió notablemente a Di María en el segundo gol argentino. (Foto: FIFA)
Alexis Mac Allister asistió notablemente a Di María en el segundo gol argentino. (Foto: FIFA)
Christian Cruz Valdivia

En el momento más complicado, cuando los argentinos y Sudamérica seguían con nervios, porque , pero no podía asegurar más goles, apareció , el tapadito de la Scaloneta, para combinar con y asistir de gran manera a . Y pensar que Mac Allister debutó ante México, a los 23 años, cuando tomó el lugar del Papu Gómez. ¡Lo que es la vida!

MIRA: Cuatro mundiales, dos podios y todos los elogios para Luka Modric, el todocampista mundial

milita actualmente en el Brighton de la Premier League. Es hizo del recordado Carlos Mac Allister, jugador del cual los hinchas de Sporting Cristal guardan buenos recuerdos, ya que fue el defensor de Racing que no pudo detener a Julinho ni al ‘Coyote’ Rivera en la Copa Libertadores 1997.

Pero esta es otra historia, y Alexis Mac Allister es hoy un nuevo estandarte de la selección Argentina. Se ganó el titularato a punta de esfuerzo de goles, como tiene que ser.

Historia

Mac Allister tiene una historia peculiar dentro del equipo que habla del liderazgo que tiene Lionel Messi en el plantel. El capitán le pidió a todo el grupo que dejen de apodar a Alexis y el grupo respondió.

“Recuerdo que todos me decían ‘Colo’, pero a mí no me gusta mucho, entonces Messi se lo dijo a todos los compañeros. Él dijo: ‘No le gusta que lo llamen Colo, ¡así que no lo llames así!’”, relató en una entrevista con The Athletic.

Esto pasó apenas el año pasado. Mac Allister formaba parte del equipo que se preparaba para Tokio 2020 y Messi con la que iba a la Copa América, que terminaron ganando. Ambos planteles se entrenaban juntos y Messi conocía a todos.

Así, para Alexis Mac Allister creció la figura de Lionel, a quien admira. Así recordó la primera vez que lo vvio. “Estaba rojo, completamente rojo. Ni siquiera quería saludar. Estaba realmente nervioso incluso por conocer a uno de los mejores jugadores del mundo, pero fue fantástico, por supuesto”, contó a TyC Sports.

Compartieron campo en el cierre de las Eliminatorias, ante Venezuela y Ecuador y así lo recuerda Alexis. “Creo incluso, sobre todo en el primer partido, Leo fue uno de los que más me dio la pelota. Me temblaban las piernitas, que, si se la daba a la izquierda, a la derecha, despacio, fuerte”.

Hoy Mac Allister es una de las esperanzas de Argentina para poder hacer frente a México y sumar los puntos que lo mantenga en Qatar 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más