Australia, análisis del tercer rival de Perú en el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Australia, análisis del tercer rival de Perú en el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Aldo Cadillo

Espero equivocarme con este análisis, y que el buen juego mostrado por ante República Checa solo sea cuestión de ese partido amistoso disputado en Austria de cara al . Anhelo que lo visto solo sea producto del ímpetu de los 'Socceros' y no muestren el mismo juego ante la este martes 26 de junio en el estadio Olímpico de Sochi por la tercera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo. 

La selección de Australia, tercer rival de Perú en el Mundial Rusia 2018, venció sin problemas a República Checa. En un cotejo amistoso preparativo para la Copa del Mundo, los canguros saltaron al campo sin Tim Cahill -veterano delantero de 38 años- pero sí con el extremo del Hertha de Berlín Mathew Leckie. El jugador de 27 años marcó un doblete demostrando su velocidad, técnica y prolijidad con ambos perfiles.

Con un juego bastante físico, pases largos y constante movilidad en ofensiva, Australia dominó a República Checa durante varios pasajes del primer tiempo. Con Andrew Nabbout, Mathew Leckie y Aaron Mooy, los canguros aprovecharon las falencias de los europeos para golearlos por 4-0 en tierras austriacas.

Mathew Leckie abrió el camino del triunfo anotando un gol con un remate de diestra (32’). Luego Andrew Nabbout demostró sus condiciones técnicas marcando tras una gran jugada personal (52’). Finalmente Leckie anotó de zurda el tercero después que Australia realizara un gran contraataque encabezado por Aaron Mooy (72’). El cuarto gol llegó por un error en la defensa de República Checa, el defensor checo Jakub Jugas desvió un remate del australiano Milos Degenek (80’) y decretó así el 4-0.

Australia demostró que no es más el conjunto oceánico que busca el gol mandándole un pelotazo al nueve. Los canguros, en su partido ante República Checa, mostraron condiciones para complicar a la selección peruana en Rusia 2018. Dueños de un buen juego aéreo y mucha condición física, los 'Socceros' recostaron su ataque por la banda derecha. Aquella que defendería Miguel Trauco tentativamente el martes 26 de junio en el estadio Olímpico de Sochi, día que Australia y Perú se enfrenten por la tercera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo.

Mathew Leckie, extremo prolífico de la selección de Australia. (Foto: AFP)
Mathew Leckie, extremo prolífico de la selección de Australia. (Foto: AFP)

-Sin Tim Cahill-

El máximo referente -e ídolo- de la selección de Australia, que ostenta el récord de anotar en tres mundiales de manera consecutiva, posiblemente no esté en Rusia 2018. Tim Cahill, que hoy es banca en el esquema táctico del entrenador holandés Bert van Marwijk, ve como se esfuma su oportunidad de ingresar a la lista de 23 futbolistas que representarán a los canguros en la Copa del Mundo. 

Tim Cahill de 38 años, imagen de Caltex -compañía de carburantes y principal patrocinador de la Federación Australiana de Fútbol-, tenía la gran oportunidad de mostrarse ante República Checa. Pero el entrenador de los canguros decidió mantenerlo en la banca de suplentes. Con esto se desvanece la oportunidad de quedar en la lista final de los 'Socceros' que irán al Mundial Rusia 2018.

Australia se medirá ante Hungría, ya con su lista de 23 jugadores confirmada, este sábado 9 de junio en el Groupama Arena de la ciudad de Budapest. Con esto, el tercer rival de la selección peruana, en Rusia 2018, culminará su preparación de cara al certamen de países.

Perú chocará ante Australia en la tercera jornada del Grupo C del Mundial Rusia 2018. El cotejo se celebrará en el Estadio Olímpico de Sochi el martes 26 de junio a las 9:00 a.m. Ese día veremos si los canguros sólo mostraron ese agresivo juego en un partido amistoso o, muy por el contrario, de verdad quieren dar el gran salto y sí tuvimos que haberlos tomado en cuenta. 

Contenido sugerido

Contenido GEC