Módulos Tomas de Canal

Bolivia empató 0-0 con Corea del Sur en amistoso previo al Mundial Rusia 2018

Corea del Sur se viene preparando para el Mundial Rusia 2018. Este jueves por la mañana jugó contra Bolivia y el encuentro terminó sin goles

Bolivia empató 0-0 con Corea del Sur en amistoso previo al Mundial Rusia 2018

Bolivia empató 0-0 con Corea del Sur en amistoso previo al Mundial Rusia 2018. (Foto: Web oficial de la selección de Corea)

Corea del Sur y Bolivia igualaron 0-0 este jueves por la mañana en un encuentro amistoso disputado en Innsbruck, Austria, como preparación para el Mundial Rusia 2018.

Preparación para los asiáticos, ya que el cuadro boliviano no ha clasificado a la cita en Rusia. El encuentro no tuvo emociones destacadas, pues terminó 0-0.

Corea del Sur dominó la posesión de balón y generó la mayor cantidad de remates, pero nunca pudo concretar. De 14 disparos, solo seis fueron a puerta. Faltó contundencia por parte de los asiáticos.

Bolivia intentó jugar de contragolpe pero los coreanos hicieron muy bien la trampa del fuera de juego. Además, cometieron muchas faltas tácticas para no quedar en mala posición defensiva.

PREVIA

Corea del Sur
continúa organizando compromisos amistosos con el objetivo de llegar listo a Rusia 2018. En esta ocasión evaluará su potencial ante Bolivia este jueves (07:10 am. / EN VIVO ONLINE vía BeIN Sports), uno de los peores elencos de las clasificatorias sudamericanas.

Corea del Sur no quiere ser un ave de paso en Rusia 2018; por ello ha participado en cotejos de gran potencial. Aunque no le fue para nada bien y espera revertir su suerte frente a Bolivia.


Hace poco, Corea del Sur perdió por 1-3 contra Bosnia y Herzegovina. El resultado dejó serias dudas para lo que será Rusia 2018. Pero antes del cuestionado encuentro, 'Los Tigres de Asia' vencieron por 2-0 a Honduras.


Por su parte, Bolivia vive un presente más aterrador que su contrincante. El no haber clasificado a Rusia 2018 sumió a los altiplánicos en una inestabilidad interna que llevó al cese del comando técnico.


En un principio se había llegado a un acuerdo para que el venezolano César Farías se hicieron cargo del plantel de Bolivia. Sin embargo -por motivos de fuerza mayor- tuvo que cederle su espacio a su hermano Daniel.


La semana pasada, Bolivia sostuvo un cotejo amistoso contra Estados Unidos pensando en lo que será Qatar 2022. Le fue absolutamente pésimo. Cayó goleado por 3-0 y demostró que sigue siendo un rival fácil de superar en el campo.


Bolivia y Corea del Sur solo cuentan con dos antecedentes, los cuales datan de la década de 1990. El primer cruce fue en la Copa del Mundo 1994, en donde igualaron a cero.


Cuatro años más tarde, la 'Verde' tuvo nuevamente enfrente a los 'Tigres de Asia' y pudo derrotarlos por 3-1. Ahora el duelo de este jueves 07 de junio significará una nueva historia para ambos.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018